jueves 20 de junio de 2024
spot_img

El gobierno dice que acordó con el CIN

El Gobierno nacional anunció un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por el presupuesto universitario. Así lo reveló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa.

“El Gobierno ha avanzado en un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que va a permitir dotar a las universidades de los recursos, en términos de gastos de funcionamientos, para que finalmente términos con el desacuerdo que había en términos presupuestarios”, destacó el funcionario nacional.

Según precisó, el ajuste presupuestario será del 270% y se formalizará el próximo lunes con el objetivo de aumentar los gastos de funcionamiento de las casas de altos estudios.

“De no mediar ningún imprevisto, cisne negro, ninguna complicación se va a estar firmando y formalizando a partir del día lunes”, vaticinó Adorni.

En la misma línea, sostuvo que la administración libertaria atendió al reclamo de la CIN y de algunos sectores políticos, por lo que el entendimiento “es una buena noticia para todos”. 

El potencial acuerdo llega tras meses de reclamo de las universidades por el aumento del presupuesto educativo que implicó además reuniones con el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y con el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases