lunes 15 de abril de 2024
spot_img

El gobierno dará vouchers para educación privada

En medio de la difícil situación económica, y tras darse a conocer una inflación del 20,6% en enero, el presidente Javier Milei lanzó una medida para apoyar a la clase media, consistente en una asistencia dirigida a quienes enfrentan dificultades para pagar las cuotas de los colegios privados de sus hijos debido a los aumentos significativos.
Adicionalmente, Milei anunció la implementación de vouchers para la compra de útiles escolares.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, trabaja en conjunto con el ministro de Economía, Luis Caputo, para poner en marcha estas medidas de ayuda, según se indicó.
El objetivo principal es evitar que los niños abandonen la escuela debido a la situación actual, y que los padres no se vean forzados a cambiar a sus hijos de colegio, especialmente a pocos días del inicio de clases.
Las diversas cámaras y entidades que agrupan a instituciones educativas privadas en todo el país estiman aumentos en las cuotas de entre un 30% y un 50% para el inicio del ciclo lectivo 2024.
Además, el Gobierno extendió la reducción del pago de aportes patronales de los colegios privados hasta el 31 de diciembre. Esta medida tiene como objetivo evitar un aumento significativo en las cuotas y fue publicada en el Boletín Oficial el jueves 15 de febrero.
Ese beneficio para las instituciones educativas privadas tiene como propósito “promover una educación cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades en todo el territorio argentino”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria