martes 5 de marzo de 2024
spot_img

El gobierno confía en aprobar la Ley: “Se gana uno a cero o por penales”

El presidente Javier Milei analizó junto a sus ministros los detalles de lo que fue la primera jornada de debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y confía en la aprobación de la iniciativa.
Lo hizo desde las 8:35 en Casa Rosada, ante quienes anticipó que no se aplicarán modificaciones en la letra del megaproyecto.
A pesar de las negociaciones a contrarreloj que se llevan adelante por los pasillos del Congreso respecto a los artículos en disputa, desde el Gobierno aseguraron que las privatizaciones a las casi 40 empresas estatales “no se tocan” y que no hay lugar “para más concesiones”.
“Hay que ir y votar. Ya está, lo que está acordado no se toca.
El Gobierno no acepta más modificaciones”, afirmaron desde el entorno de Milei, mientras el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, conversaba con los jefes de los bloques en una reunión de urgencia.
Una fuente con despacho en Balcarce 50 reveló que durante la reunión de Gabinete de hoy se escuchó al mandatario pedir “que se vote y se termine la novela”.
Lo cierto es que después del cuarto intermedio, llamado con intenciones de que se debata de día a la vista de todos “para que no haya cosas raras”, los diputados continuarán definiendo los cambios que se aplicarán en la legislación.
Agotados de revisar cada punto del dictamen, desde el Poder Ejecutivo vaticinaron que “se gana uno o a cero o por penales, pero se gana”, y desmintieron además el llamado inmediato a una convocatoria con gobernadores para discutir un nuevo pacto fiscal.
El rumor del intercambio fue instalado por el presidente del bloque aliado Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, quien esta mañana en una entrevista a Radio Rivadavia reveló que el Gobierno oficializaría la reunión en las próximas horas.
Si bien desde la administración aceptaron que hay intenciones de trazar un nuevo acuerdo en la materia, aclararon que eso está sujeto a la aprobación del proyecto Bases. “Eso se conversará cuando esté el resultado”, expusieron.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, manifestó en su habitual conferencia de prensa: “Entendemos que la ley se va a aprobar. No es sólo el deseo sino lo que hemos visto hasta acá de la sesión.
Se ha comprendido el espíritu de la ley”.
El funcionario aseguró también que forma parte de una gestión “absolutamente dialoguista”, y descartó la posibilidad de eliminar el proyecto si persisten los pedidos de modificaciones.
“Consideramos que la ley camina por los andenes normales y esperables”, expresó.
“La ley Bases no deja de ser otro camino, donde queda muchísimo por hacer. El Gobierno no inició ni termina en la ley Bases.
Estamos muy abiertos al diálogo”, aportó previo al inicio de la jornada en el Congreso.
Junto al mandatario, estuvieron presentes la totalidad de los ministros, con excepción del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, de viaje por Estados Unidos.
Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad),️ Sandra Pettovello (Capital Humano),️ y Luis Petri (Defensa) llegaron uno por uno a Casa Rosada pasadas las 8 y participaron del intercambio que tiene lugar en el Salón Eva Perón.
También asistieron los secretarios Eduardo Serenellini (Comunicación y Prensa), Karina Milei (General de la Presidencia), José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete) y Adorni.
Durante la jornada de ayer, el mandatario supervisó el inicio de sesión desde la quinta de Olivos, en compañía de su hermana.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fabio Quetglas

Evitar las crisis, no provocarlas

Julián Álvarez Sansone

Milei y un ¿nuevo? rumbo en política social

Martín D'Alessandro

La Argentina emocional