lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

El gobierno busca penar el “adoctrinamiento” en las escuelas

El Gobierno que encabeza Javier Milei anunció que aplicará modificaciones en la Ley Nacional de Educación, con la intención de denunciar situaciones de “adoctrinamiento ideológico” de los docentes en las aulas.
En la habitual conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo que la administración libertaria avanzará con cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206, para monitorear y penar la “militancia” docente ante el alumnado.
Al respecto, anunció: “Por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”.
En la misma línea, puntualizó que el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de “poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respetar la libertad de expresión. Van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse”.
La medida implementada responde a la polémica desatada el pasado 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, en un acto en Verónica, localidad del Partido de Punta Indio en la provincia de Buenos Aires, luego de que los ex combatientes se retiraron ofendidos del establecimiento.
Durante el homenaje, la docente de Historia, Soledad Reyes pronunció un extenso discurso que generó que varios veteranos la denunciaran por su inclinación “político partidaria”.
En el video que adquirió rápida viralidad en redes sociales, se escucha a la docente decir que “los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo