sábado 13 de abril de 2024
spot_img

El gobierno avanzó con recortes en el INCAA

El Gobierno dio a conocer hoy una resolución que implica severos recortes en el financiamiento para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
La resolución, publicada en el Boletín Oficial y denominada “Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos”, forma parte de la emergencia pública contenida en el mega DNU de Javier Milei, incluye la baja de todos los contratos en el INCAA que se vencen el 31 de marzo de este año.
También ordena la suspensión en el pago de horas extras, de aportes económicos y aportes institucionales, la quita de apoyo económico a las provincias, eliminación de los adicionales en concepto de Seguridad en todos los edificios del Instituto y además la suspensión los viajes del personal, los gastos de telefonía celular, la compra de comida y el pago de traslados de sus empleados.
El director designado por el gobierno para el organismo, Carlos Luis Pirovano, hizo trascender que se tiene previsto cerrar la plataforma Cine.ar, clausurar y poner en venta el cine Gaumont y desfinanciar festivales como el de Mar del Plata.
El INCAA depende de la Secretaría de Cultura, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, tiene 645 empleados y unos 500 son de planta permanente.
En el organismo además analizan implementar retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, revisión de concursos y reestructuración de algunos sectores, como está sucediendo en otras dependencias públicas.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria