jueves 20 de junio de 2024
spot_img

El Gobierno argentino nombra nuevo director de la Aduana a Eduardo Mallea

El Gobierno de Argentina designó este viernes a Eduardo Mallea como el nuevo director general de Aduanas con el objetivo de “profesionalizar, modernizar y despolitizar el organismo”, informaron fuentes oficiales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina dijo en un comunicado que su titular, Florencia Misrahi, ha decidido designar a Mallea, un abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires, y hasta ahora socio del estudio jurídico Bruchou & Funes de Rioja, uno de los despachos de abogados más importantes de Argentina, donde estaba a cargo del departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior.

“Mallea fue convocado por Misrahi para integrar su equipo de liderazgo, en orden a la decisión de hacer de la AFIP un organismo técnico y no político, y otorgando a la Dirección General de Aduanas un enfoque profesional, moderno y experimentado”, indica el comunicado.

El Fisco de Argentina afirmó que la designación de Eduardo Mallea en la Aduana, así como la reestructuración que viene llevando adelante Misrahi en la AFIP, “se condicen con los lineamientos definidos por el presidente Javier Milei para la reorganización eficiente de los organismos del Estado”.

Mallea reemplazará al frente de la Aduana a Rosana Lodovico, quien conducía ese organismo dependiente de la AFIP desde diciembre pasado, pero que desempeñaba diversas funciones en la entidad desde 1993.

Medios locales habían especulado en las últimas horas con la posibilidad que el Gobierno desplazara a Lodovico, involucrado en una causa judicial que indaga un préstamo por 250.000 dólares otorgado a su familia en 2022 por una empresa financiera que fue investigada por presuntas actividades de contrabando. EFE

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases