miércoles 26 de marzo de 2025
spot_img

El gobierno analiza retirarse del Acuerdo de París

El presidente Javier Milei afirmó hoy que considera retirar al país del Acuerdo de París, después de que el Gobierno anunciara la decisión de sacar a la Argentina de la Organización Mundial de Salud (OMS).
“Creo que sí, No estoy de acuerdo con la agenda ambientalista, que me parece un completo fraude. La forma en la que hablamos del cambio climático hoy es completamente errónea”, manifestó Milei en declaraciones al diario francés Le Point al ser consultado sobre esa posibilidad.
El Acuerdo de París es un tratado internacional sobre el cambio climático jurídicamente vinculante y su objetivo es limitar el calentamiento mundial a muy por debajo de 2, preferiblemente a 1,5 grados centígrados, en comparación con los niveles preindustriales.
Bajo el mandato de Mauricio Macri, la Argentina ratificó el acuerdo en 2016 y forma parte desde entonces.
De retirarse, el país se unirá a Estados Unidos, Irán, Libia y Yemen, los únicos integrantes de las Naciones Unidas que no forman parte del acuerdo.
Las declaraciones de Milei al medio francés se suman a las manifestaciones recientes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anticipó que ese país saldría del Acuerdo de París.
Milei sostuvo que el calentamiento global “no tiene nada que ver con la presencia humana” y que se trata de un “problema relacionado con los ciclos de temperatura del Planeta”.
“Esta agenda está inspirada en el marxismo cultural, que cree que el opresor son los seres humanos y el oprimido es el medio ambiente. Hoy en día, si uno no habla de cambio climático, lo tachan de terraplanista o de un teórico de la conspiración y, como resultado, te censuran y silencian. Esta es la censura del wokismo que nos amordaza y que denuncié en el Foro de Davos”, sentenció.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Agustín Campero

Hablemos de cosas importantes

Alejandro Garvie

El Proyecto 2025: bases para destruir la democracia

Fernando Pedrosa

China, Rusia, EEUU: la geopolítica en tiempos de streaming