martes 23 de abril de 2024
spot_img

El gobierno ahora quiere restituir ganancias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el Gobierno nacional insistirá en su propuesta de restituir el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría como herramienta para mejorar la situación fiscal de las provincias.
“La restitución de Ganancias es una propuesta del Gobierno para solucionar los temas fiscales de las provincias”, señaló hoy el funcionario en declaraciones a la prensa en la muestra ExpoAgro.
Esa fue una de las opciones que estuvieron sobre la mesa en la discusión de la Ley de Bases durante el tratamiento en las sesiones ordinarias del Congreso.
Los gobernadores se mostraron reticentes a esta opción para que aparecer como los responsables de una nueva suba de impuestos sobre los trabajadores en momentos de pérdida de poder adquisitivo y alta inflación.
Francos señaló que “los gobernadores están preocupados por su situación fiscal a partir del recorte de la gestión anterior a Ganancias”, pero no aclaró más detalles sobre cómo será la postura de los mandatarios en esta nueva etapa de negociaciones.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”