viernes 23 de febrero de 2024
spot_img

El Foro Argentino contra el Antisemitismo pidió que se hable del conflicto Israel-Hamás en el debate presidencial

Enviaron un exhorto a la Cámara Nacional Electoral para que se incluya el tema. En el debate previo a las generales los candidatos, salvo Bregman, se solidarizaron con el pueblo judío.

El Foro Argentino contra el Antisemitismo (FACA) pidió a la Cámara Nacional Electoral que habilite un espacio del debate presidencial previo al balotaje para que los candidatos puedan expresarse sobre los ataques del grupo terrorista Hamas contra Israel.

“Expresamos nuestra preocupación por el crecimiento del antisemitismo en nuestro país y en el mundo. En Argentina convivimos de manera pacífica con distintos credos y religiones. Sin embargo, no podemos olvidar que nuestro país ha sido blanco de terrorismo internacional en dos oportunidades en la década de 1990. Los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA demostraron que no estamos ajenos al fundamentalismo religioso”, señaló FACA en un comunicado.

FACA es un grupo conformado por dirigentes políticos, periodistas, escritores e intelectuales en defensa de la libertad religiosa, que tuvo su lanzamiento el 7 de noviembre, cuando se cumplió un mes de los atentados de Hamas contra Israel. Forman parte los diputados radicales Karina Banfi y Fabio Quetglas.

En el segundo debate presidencial, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Scharetti y Sergio Massa condenaron, cada uno con sus formas, los crímenes de Hamas. Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, se mostró a favor de Palestina.

El domingo, a una semana del balotaje, Milei y Massa volverán a verse las caras en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Se espera un formato más distendido, con ideas y vueltas y sin limitaciones para el derecho a réplica.

Al momento de la edición de esta nota permanecen secuestrados varios ciudadanos argentinos, niños incluidos.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina

Fabio Quetglas

Un federalismo responsable