miércoles 19 de junio de 2024
spot_img

Eurolat debatió sobre migración y crisis climática

La senadora nacional Silvia Giacoppo participa de las reuniones de las comisiones parlamentarias permanentes de EuroLat que se desarrollan en el Senado de Santo Domingo, República Dominicana.

En ese marco la senadora, en su calidad de presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) visitó el espacio dedicado al órgano parlamentario regional en el Faro de Colón, emblemático e importante monumento en homenaje a la llegada de Cristóbal Colón a tierras americana. En esta oportunidad, además, hizo entrega de la bandera de Parlatino.a las autoridades dominicanas. Fue recibida por el presidente del senado de ese país, Ricardo de los Santos.

Hasta el próximo 2 de noviembre, el Senado de la República Dominicana acogerá las reuniones de las comisiones permanentes de EuroLat (Asamblea parlamentaria euro-latinoamericana). Las reuniones serán de las comisiones de Asuntos políticos, económicos, sociales y desarrollo sostenible, así como de la Mesa directiva, el Grupo de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, el Encuentro con la Sociedad Civil y el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer.

Los ejes temáticos de las reuniones serán la gestión de los flujos migratorios, los derechos humanos y los mecanismos de protección de migrantes en América Latina, el Caribe y la Unión Europea; la Alianza Digital UE-CELAC, cuya finalidad es impulsar una transformación digital centrada en el ser humano y la cooperación de ambas regiones y la lucha contra el cambio climático y sus efectos. La Comisión de Asuntos Políticos analizará, en concreto, el impacto de la transición ecológica en las relaciones económicas entre ambas regiones.

EUROLAT

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-América Latina y el Caribe. EuroLat se creó en 2006 y se reúne en sesión plenaria una vez al año. La última plenaria se celebró en Madrid (España) en julio de 2023.

Está formada por 150 Miembros, 75 eurodiputados y 75 procedentes de los parlamentos regionales latinoamericano, incluidos Parlatino (Parlamento Latinoamericano), Parlandino (Parlamento Andino), Parlacen (Parlamento Centroamericano), Parlasur (Parlamento del Mercosur) y los Congresos de Chile y México.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases