lunes 26 de febrero de 2024
spot_img

El documento de los gobernadores y legisladores de JxC ratificando la unidad de la coalición

Los mandatarios provinciales y los legisladores electos y en funciones mantuvieron un encuentro al termino del que se difundió una declaración en la que dijeron también que ““nuestra prioridad es reforzar la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrenta.

Al concluir la reunión que mantuvieron este martes los gobernadores y legisladores nacionales, tanto en funciones como electos de Juntos por el Cambio expresaron su decisión de “ratificar” que “nuestra prioridad es reforzar la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar”; manifestaron que “en el nuevo escenario político el Congreso tiene un papel preponderante”; dejaron en claro que desde ese rol “no cogobernamos” y coincidieron además en que esa unidad de la coalición “nos va a dar la posibilidad de crecer y volver a ser gobierno”.

Los gobernadores y los legisladores en funciones y electos deliberaron en uno de los salones del Club Hípico del barrio porteño de Palermo que llevan las firmas de los mandatarios provinciales en funciones y aquellos que se aprestan a asumir sus mandatos, Jorge Macri (CABA); Alfredo Cornejo (Mendoza); Leandro Zdero (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Claudio Poggi (San Luis); Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe). El texto de la declaración dice lo siguiente:

“Los gobernadores y legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, tanto en funciones como electos nos reunimos para ratificar que nuestra prioridad es reforzar la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar.

Queremos ser muy claros: Nuestro primer objetivo es la UNIDAD. Por eso priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio en todos los casos. Estamos convencidos de que ése es el único que nos va a hacer fuerte.

Esa unidad nos va a dar la posibilidad de crecer y volver a ser gobierno.

Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieren ayudar, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes.

Ese es el lugar que la sociedad nos asignó: El de un acompañamiento responsable a un gobierno elegido por una mayoría.

Hoy tenemos una oportunidad real de trazar una agenda parlamentaria que apunte al federalismo y sea cimiento de nuestros valores.

Confiamos en el desafío de contribuir en la defensa de las instituciones y la gobernabilidad.

La premisa fundamental es la unidad de Juntos por el Cambio, porque la alternativo sino será el kirchnerismo”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Emilio Cornaglia

¿Alguien puede pensar en los niños?

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina