viernes 24 de mayo de 2024
spot_img

El director del CBC advierte que están en riesgo las funciones básicas de la Universidad de Buenos Aires

El director del CBC, Felipe Vega Terra admitió que existe “preocupación” en las autoridades, los docentes y los alumnos de la UBA por la situación que genera el ajuste en la educación pública en general y en las partidas destinadas a esa universidad.

“Con un recorte por efecto de la inflación del 70% están en riesgo las funciones básicas de la universidad”, admitió el director del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires, Felipe Vega Terra, quien en una entrevista con el canal América TV alertó que el duro recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei provoca efectos en el plano del funcionamiento en general de esa Alta Casa de Estudios pero también pone en riesgo la enseñanza de los estudiantes, las actividades de los organismos de investigación así como la red de hospitales que dependen de esa Alta Casa de Estudios.

Vega Terra, quien también se desempeña como docente en el Colegio Nacional Buenos Aires, se refirió a la situación que enfrentan por lo menos lo que definió como las “tres grandes funciones” que atiende la UBA y en ese sentido describió: “El aprendizaje está en riesgo porque tenemos que pagar los servicios básicos; la investigación está en riesgo hoy porque hay laboratorios que prácticamente no pueden comprar (los insumos) y la universidad de Buenos Aires tiene el centro de formación médica más importante de la Argentina y de la región con sus grandes hospitales como el Clínicas, el (Ángel) Roffo y el (Alfredo) Lanari. Y eso está en riesgo por la falta de insumos básicos”.

El director del CBC de la UBA refirió además la “preocupación” que evidencian los alumnos que concurren a las facultades de las UBA tanto como las autoridades y los docentes. “Nunca en los en los últimos 20 ó 30 años se ha visto la preocupación que se respira. Para ser claros: Con un recorte por efecto de la inflación de casi el 70% están en riesgo las funciones básicas de la Universidad de Buenos Aires”, remarcó.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular