martes 21 de mayo de 2024
spot_img

El diputado Cervi pide citar a Diana Mondino al Congreso

El Diputado Pablo Cervi presentó un proyecto para citar a la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Diana Elena Mondino, a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para debatir sobre la política exterior del Gobierno Nacional.

Cervi quiere además que la Canciller brinde información sobre los lineamientos de política de comercio exterior programados por el gobierno nacional en materia de exportaciones e importación.

“Necesitamos conocer y debatir los lineamientos que el gobierno utiliza para establecer las políticas de Estado en materia de política exterior y comercio internacional, y creemos que el Congreso es un ámbito propicio para establecer esos debates”, destacó el legislador neuquino.

El pedido también está relacionado a las recientes declaraciones de Mondino en las que aseguró que “los chinos son todos iguales”, al señalar que no habían identificado a personal militar en la base espacial de ese país en Neuquén.

El radical destacó que es necesario evaluar el impacto de las declaraciones públicas efectuadas por los funcionarios del ejecutivo.

“Creemos necesario citar a la Ministra Mondino para analizar exhaustivamente algunos temas referidos a la política externa y en materia de comercio exterior que el gobierno nacional llevará a cabo durante su mandato y que la funcionaria, desde el inicio de su gestión, ha venido publicitando en sus apariciones públicas.”

Cervi destacó que las políticas y estrategias comerciales establecidas por los gobiernos para desarrollar el comercio exterior tienen una relevancia fundamental y constituyen un eje de la política económica del país.

“Es necesario debatir las políticas públicas que se llevarán adelante y las estrategias comerciales previstas por el Gobierno.”

“El país necesita previsibilidad, transparencia y desburocratización para garantizar las futuras inversiones en materia de exportaciones e importaciones. Es necesario contar con lineamientos en Política Exterior, congruentes, que construyan credibilidad y confianza y que perduren en el tiempo”, sostuvo el legislador.

El pedido de comparecencia ante el Congreso de la ministra tiene como objetivo obtener información detallada sobre las políticas y estrategias comerciales previstas por el gobierno nacional.

“Las relaciones internacionales son un componente crucial para el desarrollo y la posición estratégica de un país en el escenario global. Es necesario evaluar la relación de Argentina con distintos grupos económicos y bloques regionales para entender la inserción del país en el contexto internacional.”

Cervi también quiere conocer el estado de avance en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Estratégica entre el MERCOSUR-UE.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo