domingo 19 de mayo de 2024
spot_img

El crimen de Lomas de Zamora: “El Conurbano es tierra de nadie para el gobernador Kicillof”

Una niña de 9 años, hija de un efectivo de la Policía Federal Argentina que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada de un balazo en la cabeza por delincuentes que dispararon con presuntos fines de robo contra el auto en el que iba con su padre, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

El hecho se registró cuando Eduardo Aguilera, un agente de la PFA asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio junto a su hija Umma. El efectivo fue abordado por delincuentes armados que le exigieron su rodado, y aunque intentó disuadirlos esquivándolos escapando del lugar, los malvivientes abrieron fuego en dos oportunidades contra vehículo y, como consecuencia de ello, la hija del policía resultó herida mortalmente.

El presidente de la bancada de la UCR en Diputados de la Provincia, Diego Garciarena, expresó su “dolor, bronca y pedido de Justicia. Mis condolencias a la familia de Umma y el reclamo urgente para que la seguridad empiece a ser una política de Estado”.

Alejandro Celillo, senador radical, dijo “falleció Umma, víctima de un intento de robo en Lomas de Zamora. Un verdadero espanto. No hay palabras. La provincia de Buenos Aires es tierra de nadie. Mis condolencias a los padres y la familia. Justicia Ya”.

Por su parte su par del Partido de La Costa, Flavia Delmonte, lamentó “profundamente la triste noticia del asesinato de Umma. Este hecho es un capítulo de aquel país que los argentinos ya dejamos atrás. Se terminó la impunidad para los asesinos. Mis condolencias a la familia y mi pedido de justicia”.

También se manifestó la vicepresidenta del bloque UCR en Diputados de la Nación, Karina Banfi: “Mi solidaridad con la familia de Eduardo y María Eugenia Rodríguez, ambos miembros de la Policía Federal. Su hija de nueve años fue asesinada en un intento de robo en Lomas de Zamora cuando la llevaban al médico. El Conurbano es tierra de nadie para el gobernador Kicillof”.

Quien también condenó el hecho fue Silvina Samparisi, dirigente de la UCR Morón: “Umma una víctima más de las políticas del kirchnerismo. Para Kicillof los derechos son solo para los delincuentes”.

Por su parte el senador Agustín Maspoli señaló: “Hoy mataron a Umma, una nena de 9 años en Lomas de Zamora. No hay palabras para describir el dolor. Necesitamos que encuentren a los asesinos y que paguen por lo que hicieron”, y su par de bancada Eugenia Gil resaltó que “estos actos no pueden quedar impunes”.

 

 

 

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto