viernes 24 de mayo de 2024
spot_img

Contundente triunfo de Ricardo Gil Lavedra en el organismo que nuclea a la abogacía porteña

El actual presidente del Colegio Público porteño, Ricardo Gil Lavedra renovó su mandato luego de recibir el 49,3 por ciento de los sufragios de los matriculados y matriculadas que votaron en la jornada de hoy.
Consultado tras el triunfo, el excamarista que juzgó a los comandantes de la última dictadura, agradeció a los abogados y abogadas que concurrieron, a pesar de la pertinaz lluvia. Más de trece puntos lo distanciaron de su inmediata competidora, la lista 47, Gente de Derecho.
“Hemos tenido un triunfo contundente, la mitad de los matriculados y matriculadas convalidaron el camino que iniciamos ya hace dos años”, señaló. “Esta es una victoria muy clara de los verdaderos defensores de la abogacía, de la excelencia frente a la mediocridad, de la construcción colectiva frente al personalismo o el oportunismo, de la austeridad frente al despilfarro de los Rolex, de la modernización frente al atraso”, subrayó Gil Lavedra, visiblemente emocionado.
“Vamos a seguir por este camino, porque este es el camino que nos enseñaron los abogados y abogadas que quieren un Colegio serio, profesional, moderno, y que defienda las incumbencias profesionales”, aseguró.
Por último, el abogado (UBA) Rubén Ramos que encabezó la lista 66, sumó el 13,2 por ciento de los sufragios.
En total, votaron 13376 abogados y abogadas entre las 8 y las 18 de hoy en la sede central del Colegio, ubicada en Av. Corrientes 1441, y en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551.
Finalmente, Gil Lavedra quiso hacer un especial agradecimiento a las agrupaciones de la abogacía que lo acompañaron hace dos años y que ratificaron la continuidad del amplio acuerdo de sectores que lo sostienen.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular