lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

El CIN le pide al gobierno que vuelva a “la senda del diálogo”

Previo a la marcha universitaria, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Víctor Moriñigo, pidió al Gobierno que “vuelva a la senda del diálogo” con las casas de altos estudios y afirmó que en la recomposición presupuestaria se está “a mitad de camino”.
“Tenemos muchísimas expectativas, aunque no es nuestro ´metier´ andar organizando marchas. En los 90 fue la última gran marcha de la universidad pública, haciendo visible lo que pasaba”, sostuvo el también rector de la Universidad Nacional de San Luis.
En diálogo con Arizona, el programa que conduce Ari Paluch en Rock and Pop, el funcionario expresó: “Ojalá que hoy se desarrolle de la mejor manera y haya un gran apoyo de la sociedad, no pase nada, que volvamos a la senda del diálogo y que el Gobierno entienda que ése es el camino”.
Además de confirmar que las autoridades del CIN asistirán a una reunión con el Gobierno el próximo 30 de abril, Moriñigo se refirió a la promesa de aumentar un 140% el presupuesto universitario y lo comparó con el 287% de inflación interanual: “Estamos a la mitad de camino”.
Más allá de la cuestión de los fondos, el presidente del CIN se quejó de la falta de respuestas y de los cuestionamientos del Ejecutivo libertario a las casas de altos estudios: “El problema es la cantidad de desgaste que tuvimos en estos cuatro meses.
Tuvimos que llegar a la marcha para que se pagara el primer 70% y se anunciara como un gran hecho”.
“Hubo pérdida de tiempo y un tremendo desgaste, porque todas las semanas un tema nuevo: el adoctrinamiento, las auditorías, siempre aparece algún tema que distrae un poco la atención”, concluyó.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo