La bancada radical en la Cámara baja difundió un comunicado en el que manifestó la condena a estos episodios. “Repudiamos cualquier amenaza, provengan de quienes provengan”.
Tras reiniciarse en el mediodía de este jueves la sesión de la Cámara baja en la que se debate la llamada ‘Ley Ómnibus’, luego de un cuarto intermedio, el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR expresó en un comunicado que “repudia los excesos cometidos por las fuerzas de Seguridad en las afueras del Congreso Nacional, que tuvo entre sus víctimas a cuatro dirigentes de nuestro partido, quienes fueron apresadas mientras cantaban el Himno Nacional”
“Estas dirigentes debieron pasar la noche en una comisaría y recién esta mañana fueron liberadas”, apuntó la bancada radical que, a la vez, manifestó: “Además, todos los integrantes del Bloque UCR nos solidarizamos con nuestra compañera de bancada Carla Carrizo, quien fue amenazada de muerte en redes sociales por expresar sus opiniones sobre la ley de Bases en el recinto de la Cámara de Diputados”.
“Repudiamos cualquier amenaza de esta índole, provengan de quienes provengan. Exigimos a las autoridades de la Nación que moderen sus declaraciones públicas y ayuden a pacificar la opinión pública en momentos críticos para nuestro país y que realicen un control de las protestas y manifestaciones sin cometer ningún tipo de exceso”, concluyó la declaración del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.