martes 18 de junio de 2024
spot_img

El Bloque de Diputados de la UCR selló su unidad y será presidido por Rodrigo De Loredo

Los diputados radicales lograron un acuerdo que derivó en la unificación de las bancadas de la UCR y de ‘Evolución Radical’ luego de extensas conversaciones dirigidas a forjar esa  integración y, a la vez, sortearon las diferencias que habían derivado en las últimas horas a que se constituyeran dos bloques partidarios en la Cámara baja. 

A sólo horas de la sesión preparatoria en la que jurarán los legisladores electos en los comicios del 22 de octubre pasado y se designarán las autoridades de la Cámara baja para el próximo período parlamentario, el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR selló la unidad con la bancada llamada ‘Evolución radical’ luego de extensas  conversaciones dirigidas a forjar esa integración y, a la vez, a sortear  las diferencias que habían derivado en las últimas horas a que se constituyeran dos bloques partidarios en la Cámara baja.

La confirmación de la unificación de ambos bloques y la designación de De Loredo para presidir la bancada se conoció en la noche del miércoles a través de un comunicado difundido por la Secretaria de Prensa del Bloque de la UCR bajo el título ‘La Unión Cívica Radical tendrá un bloque unificado en la Cámara de Diputados”, tras lo cual se reseñó que el martes “se encomendó a los diputados nacionales Facundo Manes y Rodrigo De Loredo que realizaran las gestiones necesarias a fin de proceder con la reunificación del bloque, luego de haberse realizado dos votaciones para la elección de las autoridades del mismo. Esas gestiones continuaron en el día de la fecha (por el miércoles) y finalmente se acordó la unidad del bloque de la Unión Cívica Radical a través de una conducción unificada”.

En el comunicado se destacó que esa unidad “se logró a partir de la decisión desinteresada del diputado nacional Facundo Manes de priorizar, por encima de todo, privilegiando los objetivos comunes, la unidad de la representación partidaria en el Congreso Nacional, gesto reconocido por la totalidad de los integrantes del bloque unificado de la UCR. El legislador había sido elegido para ocupar la presidencia por sus colegas de bancada mientras que otro grupo de legisladores avanzó con la designación de De Loredo.

“De esta forma, Rodrigo de Loredo será el presidente de la única bancada de Diputados Nacionales de la UCR, que contará con 35 legisladores desde el 10 de diciembre. La unificación alcanzada resulta un paso imprescindible y necesario en la compleja situación que atraviesa nuestro país, atento a los desafíos que tendrá la Unión Cívica Radical en esta nueva etapa”, se expresó en el comunicado.

En el cargo de la vicepresidencia primera del bloque quedó confirmada Karina Banfi.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones