miércoles 19 de junio de 2024
spot_img

El Bando Ciudad recibió certificación de sustentabilidad ambiental para su casa matriz

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Banco Ciudad celebra la obtención de la Certificación LEED Silver para su Casa Matriz, ubicada en el microcentro porteño, en la esquina de la peatonal Florida y la calle Sarmiento.

Para la remodelación de la Casa Matriz del Banco Ciudad, obra que concluyó en enero de 2023, se priorizó la responsabilidad ambiental para el ciclo de vida del edificio, desde su concepción, durante la construcción, mantenimiento y renovaciones; buscando reducir el consumo y minimizar la contaminación. Actualmente existen distintos entes certificadores de edificios verdes, o edificios sustentables, dentro de los cuales se destaca LEED, Leadership in Energy and Environmental Design «Liderazgo en diseño energético y ambiental», que engloba una serie de requisitos de construcción, diseño y utilización de recursos con criterios de sostenibilidad para garantizar la sustentabilidad y el confort del edificio para sus ocupantes. Los ejes de eficiencia de estos edificios son el ahorro de energía, uso eficiente de tierras, ahorro de agua, uso de materiales sustentables y reciclables, y reducción de residuos. Asimismo, los edificios verdes son cruciales para garantizar la sustentabilidad del planeta.

 

Entre las principales características de la Casa Matriz del Banco Ciudad, se destacan:

  • El manejo y uso de las aguas, especialmente de lluvias.
  • La optimización del uso de la energía  y reducción en contaminación solar.
  • El uso de materiales sustentables y reciclables.
  • La incorporación de superficies verdes exteriores.
  • La reducción en disipación térmica.
  • El manejo de residuos.

 

Invertir en un edificio verde le garantizó al Banco y a la comunidad una serie de beneficios financieros y ambientales, ya que:

  • El edificio pasa a tener menores costos de mantenimiento (respecto a edificios tradicionales).
  • Se reducen los costos de operaciones por el ahorro en energía, reducción en el consumo de agua, mejores aislaciones térmicas, sistema de aire acondicionado, entre otros.
  • Se garantiza mejor calidad de aire interior, y más iluminación natural para los habitantes del edificio, manteniéndolo más saludable.
  • Incrementa el valor de la inversión de la construcción.
  • Posiciona al edificio del Banco dentro de un listado de edificios distinguidos mundialmente.

Actualmente, hay más de 155 edificios certificados Leed en Argentina, y a nivel mundial existen más de 92.000 edificios certificados por el sistema LEED. La Casa Matriz del Banco Ciudad, ubicada en Florida 302 – CABA – que alberga a la icónica Caja de Cristal(*), se une a ese listado, posicionando a la entidad financiera de la Ciudad de Buenos Aires en un selecto grupo de empresas que buscan mejorar la calidad y experiencia en sus edificios, contribuyendo con el planeta.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones