viernes 24 de mayo de 2024
spot_img

El Banco de Inglaterra presenta los primeros billetes con la imagen de Carlos III

El rey Carlos III del Reino Unido recibió este martes en el palacio de Buckingham al gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y a la directora ejecutiva de banca de la entidad, Sarah John, quienes le presentaron los primeros billetes con su imagen.

Es la primera vez que la entidad inglesa cambia la imagen de un soberano en un billete, ya que la madre del rey, la fallecida Isabel II, fue la primera monarca de este país que apareció en un billete expedido por el banco, en 1960.

La imagen de Carlos III figurará en billetes por valor de 5, 10, 20 y 50 libras (5, 8, 11, 6, 23 y 58 euros) y estos entrarán en circulación por primera vez el próximo 5 de junio.

El soberano, de 75 años, se somete actualmente a un tratamiento por un cáncer tras cuyo diagnóstico se decidió que permanecería apartado de la vida pública aunque mantendría labores de despacho, como entrega de credenciales o la reunión semanal con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en persona o por videoconferencia.

El pasado 31 de marzo, el monarca asistió con su esposa Camila al servicio religioso de Pascua celebrado en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en su primer acto público desde febrero.

El diagnóstico de Carlos III se anunció el pasado 5 de febrero, si bien el 11 de ese mes ya se le vio acudiendo con su esposa a una misa en la capilla privada de su residencia campestre de Sandringham (este de Inglaterra).

Además del rey, también su nuera, la princesa de Gales, Catalina, se somete actualmente a otro tratamiento por un cáncer cuyos detalles se desconocen. EFE

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular