viernes 24 de mayo de 2024
spot_img

El Banco Ciudad renueva alianza con los teatros porteños

El Banco Ciudad renueva su alianza con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, para continuar brindando su apoyo a las instituciones y a las iniciativas culturales de la Ciudad, como patrocinador principal del Teatro Colón y del Complejo Teatral Buenos Aires, y acompañando también los principales festivales de cine, teatro, música, arte y danza que tendrán lugar este año, organizados por el gobierno porteño.

A partir de este nuevo convenio, el Banco Ciudad es el aliado principal de la sala más relevante y emblemática del país y una de las más importantes del mundo, el Teatro Colón. Además acompaña todas las actividades del Complejo Teatral Buenos Aires, como sponsor principal de los teatros San Martín, Presidente Alvear, Regio, De la Ribera, Sarmiento y Cine Teatro El Plata. Estas alianzas, que vienen renovándose desde hace más de 15 años, permiten que el Ciudad brinde apoyo al desarrollo y la producción integral de las obras y presentaciones, como así también para la conservación de los edificios de los Teatros y sus instalaciones.

Los Festivales del Ministerio de Cultura de CABA, que el Banco Ciudad está acompañando en 2024, incluyen al BAFICI (uno de los festivales internacionales de cine independiente más prestigiosos de América Latina, que tuvo lugar en abril); el Festival y Campeonato Mundial de Tango (una cita anual para celebrar la música que identifica a Buenos Aires, que tendrá lugar del 14 al 25 de agosto); el Buenos Aires Jazz (en fecha a confirmar, con conciertos de artistas consagrados, presentaciones de discos y proyectos jóvenes seleccionados); el Festival Ciudad Emergente (del 6 al 8 de diciembre, es la plataforma para que nuevos artistas de todo el país puedan formar parte de un gran festival y compartir escenario con referentes consagrados), el FIBA Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (del 18 al 27 de octubre, para disfrutar del teatro, la música, las artes visuales y la danza).

Durante el encuentro para celebrar esta alianza, que tuvo lugar en el Teatro San Martín(*), la ministra de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriela Ricardes, destacó: ““Estamos muy contentos de firmar este apoyo estratégico con el Banco Ciudad. Desde hace muchos años tenemos un acuerdo que permite que varias entidades del Ministerio de Cultura, el Teatro San Martín, el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Teatro Colón, festivales como el BAFICI y otros puedan contar con su apoyo, que no solamente tiene que ver con un apoyo económico sino también con un apoyo fundamental que nos permite llegar a más gente, llegar a más beneficiarios y seguir compartiendo esta rueda virtuosa”. 

Por su parte, Guillermo A. Laje, presidente del Banco Ciudad, expresó: “nos complace doblemente esta alianza, primero por contribuir a la conservación y al desarrollo de la cultura y el patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, y también porque nos permite brindar a nuestros clientes una serie de beneficios para disfrutar de todas las propuestas artísticas de excelencia que ofrece la Ciudad cada año, a través de sus teatros y festivales”.

Argentina Open 2024
Alcaraz vs Carabelli

Estas acciones se enmarcan en el rol de fomento cultural y promoción de los valores artísticos de Buenos Aires y su patrimonio, que el banco público porteño tiene entre sus objetivos fundacionales. Además de sus patrocinios a las principales instituciones e iniciativas culturales de la Ciudad, la entidad financiera desarrolla su tradicional certamen de fotografía “Gente de mi Ciudad”, con 24 años de trayectoria ininterrumpida, con la consigna de retratar los distintos aspectos de la identidad porteña. Este año, por segunda vez consecutiva, el concurso se suma al proyecto “Conexión Buenos Aires – Madrid”, impulsado por el Ministerio de Cultura de CABA  para promocionar a Buenos Aires como destino para vivir, visitar y estudiar. La exhibición de una serie de obras de “Gente de mi Ciudad” tendrá lugar del 13 al 24 de mayo en la Casa de América, frente a la Plaza de Cibeles, en la zona más artística de la capital española.  

La entidad financiera además acompaña y organiza distintos eventos, como muestras de artistas, subastas de arte contemporáneo, arte emergente e iniciativas solidarias, en el marco de sus programas de impulso a las expresiones artísticas, sociales y culturales. Y, con el objetivo de acercarle estas propuestas a sus clientes, el Banco ofrece promociones semanales de 30% de descuento en librerías, 50% de descuento en cines, 2×1 en entradas del Complejo Teatral de Buenos Aires y 6 cuotas sin interés para la adquisición de abonos y entradas en el Teatro Colón, entre otros beneficios.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular