En una rueda de prensa el candidato a presidente de Venezuela, Edmundo González, y la líder de la oposición, Corina Machado, se expresaron de manera contundente: “GANAMOS y todo el mundo lo sabe” a la vez que expresaron que “Venezuela tiene un nuevo presidente electo y es Edmundo González Urrutia”.
Para la oposición, el resultado fue abrumador: “Esto ha sido algo tan abrumador, que hemos ganado en todos los estratos, estados y sectores del país. En toda ganamos. Y todos los que estamos aquí lo vimos en las calles. Hemos estado asegurándonos que toda la información de este proceso sea respaldada”.
E hicieron un resumen de la jornada: “Desde la mañana habían tres sondeos reportando. A lo largo del día también con los conteos rápidos fuimos monitoreando la participación, hora a hora. Esto es una participación histórica. Cuatro conteos autónomos e independientes que dieron los mismos resultados que sondeos”.
Para reforzar su afirmación se plantan en los hechos: “Tenemos el 40% de las actas. Y todas las que transmitió el CNE las tenemos. Y toda esta información coincide en que Edmundo González obtuvo el 70% de esta elección. Esa es la verdad”.
Corina Machado agregó: “Cuando digo que todo el mundo lo sabe, empiezo refiriéndome por el propio régimen. Ellos sí saben lo que pasó y lo que pretenden hacer. Esto lo sabe toda la comunidad internacional, hasta los que fueron aliados. Saben lo que pasó, y cómo la gente votó por un cambio. Y lo más importante es que esto lo sabemos los venezolanos. Todos sabemos lo que ya pasó. No solamente los habíamos derrotado política y espiritualmente, hoy los derrotamos con los votos. Eso pasó hoy. Además también lo saben los miembros del Plan República, ellos también lo saben. Vieron a la gente ahí, organizados, pacíficamente. El deber de la FAN es hacer respetar la soberanía popular expresada en los votos”.
Y resaltó: “Lo que no vamos a aceptar es ese chantaje de que la violencia de la verdad es violencia. Violencia es ultrajar la verdad. Nosotros vamos a defender la verdad. Por eso les queremos pedir, en nombre de Edmundo, a cada testigo y miembro de mesa, que de ahí nadie se mueve. Y le pido a todas las comunidades de Venezuela que vayan en familia a acompañarlos a todos los centros de votación. En este momento seguimos registrando la victoria de Edmundo en toda Venezuela, y es abrumadora. Esperamos que todos nos mantengamos firmes y orgullosos de lo que hicimos. Seguiremos anunciando las opciones para defender la verdad y que prevalezca la soberanía nacional”.
Por su parte, Edmundo González expresó: “Aquí se han violado todas las normas, al punto de que aún no se han entregado todas las actas. Nuestro mensaje sigue vigente, y estamos convencidos de que los venezolanos lo aspiran igualmente. Nuestra lucha continúa y no descansaremos hasta que la voluntad del pueblo sea respetada”.