lunes 30 de junio de 2025
spot_img

Dolor e indignación ante el asesinato de los niños Bibas a manos del grupo terrorista Hamas

Al conocerse imágenes de la entrega, tras ser asesinados, de los cuerpos de Shri Bibas y sus dos pequeños hijos, Kfir y Ariel, de nacionalidad argentina y que se hallaban cautivos del grupo Hamas, la dirigencia política tanto como la AMIA y otras entidades que representan a la comunidad judía,  reaccionaron con dolor, indignación y, por supuesto, renovadas expresiones de condena hacia la a acción de esa organización terrorista que mantiene en calidad de rehenes a numerosas personas de distintas nacionalidades en el marco del conflicto con Israel en la Franja de Gaza.

El senador nacional y presidente de radicalismo, Martín Lousteau, desde su cuenta oficial de X, escribió: “Es un día de profundo dolor. Los cuerpos de Shiri Bibas y sus dos pequeños hijos, Ariel y Kfir, todos ellos con raíces argentinas, fueron entregados este jueves a la Cruz Roja por el grupo terrorista Hamas en un espectáculo lamentable. Shiri y Kfir, que tenían 4 años y 9 meses al momento de su secuestro el 7 de octubre de 2023, son testimonio de la crueldad y la inhumanidad de esta organización terrorista. Lamentamos estos asesinatos y exigimos, hoy más que nunca, la inmediata liberación de todos los rehenes”.

La Vicepresidenta del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Karina Banfi, a través de su cuenta de X, dijo: “Solo los inhumanos pueden ser indiferentes ante tanta maldad. Solo el mal en la tierra puede celebrar la muerte de víctimas inocentes”, mientras que su colega de bancada, la cordobesa, Soledad Carrizo manifestó: “El horror más absoluto que puede existir. El dolor más profundo que se puede sentir. No podemos olvidar ni dejar de buscar justicia sobre estos inhumanos  que asesinan inocentes” y acompañó su última frase con la imagen de un crespón en color amarillo: “Por la familia Bibas y por todos aquellos que muertos o en cautiverio continúan en manos de los terroristas de Hamas.

En tanto, el ex presidente, Mauricio Macri, a través de su cuenta de X, escribió un extenso tuit en el que manifestó: “Hoy, el mundo entero está de duelo. Los cuerpos de la familia Bibas, Shiri y sus dos pequeños hijos, fueron entregados a Israel por la organización terrorista palestina Hamás. Esta organización había secuestrado a Shiri y a los niños el 7 de octubre de 2023. Su esposo Yarden, padre de los chicos, fue capturado por separado mientras con desesperación intentaba proteger a su familia de los terroristas. Los cuerpos de los padres de Shiri, José Luis (Yossi) Silberman, nacido en Argentina, y su esposa Margit Shnaider, de Perú, fueron encontrados muertos dentro del kibutz donde vivían. Publico una captura del video grabado por los propios terroristas para que nunca olvidemos el rostro de miedo y la indefensión de Shiri y sus hijos en el momento del secuestro. Hoy lloramos por la familia Bibas y acompañamos al pueblo de Israel en su dolor”, manifestó Macri, quien acompañó su posteó con la imagen a la que hizo referencia en su tuit.

Por su parte, el senador nacional y referente del radicalismo bonaerense, Maxiliano Abad, también apeló a las redes sociales para manifestarse ante la conmovedora situación. “El horror no tiene justificación. El asesinato de Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir a manos de Hamas es una atrocidad que estremece. Mi solidaridad con sus seres queridos y con todo Israel. El terrorismo solo deja muerte y dolor. No podemos ser indiferentes”.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, posteó una foto de Shiri Bibas y sus dos pequeños hijos, Ariel y Kfir y escribió: “Día desgarrador para la Argentina e Israel, la bandera debería estar a media asta y se deberían declarar tres días de duelo por la entrega de la madre y sus dos hijitos muertos en manos del terrorismo”, juzgó, mientras que el presidente de esa fuerza política y, a la vez, diputado nacional, Maximiliano Ferraro, tuiteó: “Benditas sean las memorias de Shiri, Ariel, Kfir y Oded. Sádicos, criminales e inhumanos. Hamas es el mal hecho carne”.

La AMIA, desde su cuenta oficial de X, difundió un pronunciamiento que tituló: ‘KFIR, ARIEL, SHIRI, ODED EL DOLOR MÁS PROFUNDO’ y sostuvo: “La masacre que perpetró la organización terrorista Hamas el 7 de octubre de 2023, que incluyó asesinatos, violaciones, decapitaciones, mutilaciones y el secuestro de niños, mujeres, hombres y ancianos, hoy volvió a estallar frente a los ojos del mundo. Después de más de 500 días, Israel recibió los cuerpos sin vida de Kfir Bibas z´l, Ariel Bibas z´l, Shiri Bibas z´l y Oded Lifshitz z´l, quienes permanecían secuestrados en la Franja de Gaza. Abrazamos a estas familias devastadas, y nos unimos al pedido de respeto para preservar la intimidad de quienes se disponen a despedir los restos de sus seres queridos”.

Y completó: “No existen palabras que puedan expresar esta desolación. No habrá olvido ni perdón para quienes cometieron estos crímenes, ni para quienes callaron y, aún hoy, permanecen en silencio frente a semejante crueldad. Como desde el primer instante, exigimos la inmediata liberación de todas las personas que continúan secuestradas”.

El Foro Encuentro Reformista del radicalismo también se expresó a través de su perfil en Instagram: “EL HORROR NO TIENE EXPLICACIÓN
Hoy fueron entregados cuatro cadáveres como parte del acuerdo de intercambio de rehenes y prisioneros entre Israel y Hamas. Tres de ellos eran una familia argentina, la mamá y sus dos hijos de 4 años uno y de ocho meses el otro al día del secuestro, el 7 de octubre de 2023. A Shiri, Kfir y Ariel Bibas se los llevaron con vida y ahora devolvieron sus cadáveres. Los asesinaron por ser judíos. Otra vez.
La vida es el valor sagrado, el más preciado. Despreciarla es inadmisible. La Paz debe ser el destino común. Exigimos la liberación de todos los rehenes”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Donald Trump sumó un punto con Irán, pero tiene que meter más goles

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Gilda, el tungsteno y la Argentina

Alejandro Garvie

Zohran Mamdani, de Kampala al Bronx