miércoles 24 de abril de 2024
spot_img

DNU: Villarruel convoca sesión especial del Senado

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 llegará al recinto del Senado de la Nación el próximo jueves, en medio de su discusión en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que tiene por objeto estudiarlo y dictaminar de manera favorable, o no, sobre el mismo.
Así lo pudo confirmar Noticias Argentinas con fuentes cercanas a la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel.
Este miércoles a las 18 se concretará una reunión de labor parlamentaria para delinear, entre otras cosas, el debate del mega-decreto que dictó el presidente Javier Milei, en diciembre pasado.
Villarruel esquivó durante varias semanas los pedidos del bloque de Unión por la Patria, que conduce José Mayans, y otros de bloques federales, incluido un radical, para que el DNU desembarque en el hemiciclo senatorial.
La solicitud de los bloques federales, que fue firmada por 9 senadores, inclinó la cancha en favor del kirchnerismo y quebró la mayoría que había logrado construir la vice para designación de las autoridades del cuerpo.
Además del decretazo de Milei, se pondrán a votación otros proyectos que quedaron en el aire del 2023. Entre ellos, se encuentran el acuerdo con Turquía y China para evitar la doble imposición tributaria sobre la renta y prevención de la evasión y la elusión fiscal.
También se aprobará la autorización para que Milei pueda ausentarse del país durante el 2024 y la modificación del Código Penal con respecto a la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Crecen las posibilidades para un segundo mandato de Joe Biden

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico