miércoles 24 de abril de 2024
spot_img

Distinguieron a Gil Lavedra por su labor en el Juicio a las Juntas

El abogado y ex juez Ricardo Gil Lavedra fue destacado por su labor en el Juicio a las Juntas en un acto llevado a cabo en el Comité de la Unión Cívica Radical de La Plata, encabezado por el presidente provincial del partido y senador nacional, Maximiliano Abad.
En esta ceremonia, se hicieron presentes el ex – secretario de la CONADEP, Daniel Salvador, diputados y senadores provinciales, intendentes y militantes radicales.
En el momento de entregarle la distinción a Gil Lavedra, Abad resaltó que lo homenajeaban “no solo por su papel esencial en el afianzamiento de la democracia a base de verdad y Justicia, sino por toda una vida de coherencia, decencia y apego a los valores republicanos”.
“Reivindicar el coraje de Alfonsín, el trabajo de la CONADEP, la determinación y la valentía del tribunal que juzgó a las Juntas, implica mirar para adelante. Siempre hacia el futuro”, afirmó Abad.
Por su parte, Gil Lavedra agregó siempre “la conmemoración del día de la Memoria, Verdad y Justicia está fuertemente vinculado con la revalorización de la Democracia”.
“Me parece que ese consenso del ´Nunca Más´ que se formó en la década del 80, empezó a transformarse con la administración kirchnerista con la pretensión de apropiarse de los derechos humanos”, sentenció.
Para finalizar, el ex juez hizo un pasaje por las historias que escuchó durante los juicios y resaltó que “los crímenes atroces del pasado que nos hacen valorar el régimen democrático”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Crecen las posibilidades para un segundo mandato de Joe Biden

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico