lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Distinguen a Karina Banfi con el premio Parlamentario 2023

En el Salón Azul del Congreso fueron entregados los Premios Parlamentario 2023, donde sobresalió la distinción a la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Karina Banfi.

La vicepresidenta del bloque UCR agradeció especialmente a quien más tarde sería el destinatario de un homenaje especial a su trayectoria: Ernesto Sanz. “Yo estoy acá gracias a vos”, le dijo Banfi.

También destacó al senador nacional Maxi Abad, “con quien hacemos un gran equipo para trabajar juntos por la provincia de Buenos Aires, la más poblada de nuestro país, que sin duda necesita una gran transformación”.

“Creo que estamos en un momento donde la intermediación de la representación que nos toca a los políticos está en crisis, y la intermediación de la información que le toca a los periodistas –señaló-. Y por eso quiero valorar esta distinción que constantemente hace el Parlamentario”, además de sostener que “a mejores políticos, mejor democracia; a mejor periodismo, mejor democracia”.

El premio a la trayectoria este año le correspondió Ernesto Sanz, quien fue senador nacional entre 2003 y 2015, tiempo en el que llegó a conducir el bloque radical de la Cámara alta. Durante su paso por el Senado, recibió 11 nominaciones del Premio Parlamentario, cuya estatuilla ganó en el año 2009.

Durante el acto Oscar Benini, uno de los directores de Parlamentario, expresó que “más allá de la valoración que hoy tenga la sociedad de ella, lo cierto es que la política es la herramienta democrática que cuenta la ciudadanía para ratificar o modificar el rumbo de un Gobierno”.

En su mensaje habló de las circunstancias que ponen a la dirigencia política “frente a una decisión trascendente”, que no es otra que la de establecer “qué Argentina queremos”. Aseguró, a su vez, que “desde Parlamentario siempre apostamos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, exigiendo cada vez más a los representantes del pueblo cumplir con sus deberes para los cuales fueron elegidos”.

En tanto José Di Mauro, el otro director de Parlamentario, hizo hincapié en los 35 años que cumplirá esta revista, destacando que este medio “se ha convertido en una institución dentro de otra institución como es el Congreso de la Nación”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo