El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR difundió una declaración a través de las redes sociales en la que expresó que la bancada del radicalismo en la Cámara baja “decidió por amplia mayoría continuar trabajando con su integración actual” y sostuvo que “adoptará las decisiones por mayoría, de manera democrática”.
Desde su cuenta oficial de X, la bancada de la UCR emitió un comunicado luego de la reunión que celebró este martes por la tarde y cuyo texto es el siguiente:
“El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR se reunió esta tarde y decidió por amplia mayoría continuar trabajando con su integración actual, sin excluir a nadie por su manera de pensar, más allá de decisiones externas a este cuerpo que pretenden traspasar su ámbito de competencia.
Buscaremos siempre los acuerdos y consensos internos, tomando decisiones por mayorías, una regla básica de la democracia, dentro del marco de las diversidades de opiniones que existen en el partido y por lo tanto también en nuestro bloque.
Todas las diferentes posiciones y opiniones, por más minoritarias que sean dentro del bloque, son respetadas y tenidas en cuenta pero, como en cualquier cuerpo colegiado, deben primar las decisiones del colectivo mayoritario, sin excluir a quien piense de una manera distinta.
La Unión Cívica Radical enfrenta hoy diversas realidades, en muchos casos con responsabilidad de gestionar gobernaciones y municipios. En este marco, aspiramos a seguir representando a millones de argentinos que nos votaron y que esperan de nosotros una actitud responsable y madura para enfrentar los enormes desafíos que hoy tiene nuestro país”.