lunes 15 de julio de 2024
spot_img

Diputados UCR: Preocupación y objeciones a la llamada Ley Ómnibus de Milei

La bancada radical dejó en claro en un comunicado en un comunicado sus discrepancias con las iniciativas incluidas en ese megaproyecto como, por ejemplo, el  “aumento de retenciones” y la “suspensión de la movilidad jubilatoria”.

En medio de la discusión en el ámbito del plenario de varias comisiones como paso previo al debate en el recinto, el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, que encabeza Rodrigo de Loredo, dejó en claro su “preocupación” y objeciones en torno al “aumento de retenciones” y la “suspensión de la movilidad jubilatoria” incluidas en la llamada ‘Ley Ómnibus” cuya sanción en el Congreso promueve la administración de Javier Milei.

La bancada radical, durante el fin de semana mantuvo una extensa reunión en la que los diputados radicales analizaron “detalladamente la Ley Ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei”, se indicó en un comunicado que difundió el bloque de la UCR y entre la ”las objeciones más importantes” hicieron foco en el aumento de las retenciones o Derechos de Exportación. “No compartimos el fuerte aumento de las alícuotas en los derechos de exportación. Expresamos nuestra preocupación por su impacto sobre las economías regionales y sectores clave de la producción. Si bien reconocemos la necesidad de equilibrar las cuentas fiscales, consideramos que este objetivo se debe lograr junto con el fomento de la competitividad y la productividad de nuestra economía”, remarcaron los legisladores.

Con idéntico espíritu crítico, los diputados radicales abordaron la suspensión de la movilidad Jubilatoria que se propicia desde el gobierno de Milei. “Rechazamos la suspensión de la movilidad jubilatoria, considerando que esta medida perjudica significativamente los ingresos de nuestros jubilados y pensionados, que ya vienen siendo fuertemente castigados en el poder adquisitivo de sus haberes. Consideramos que es prioridad proteger sus ingresos contra la inflación”.

“El Bloque de Diputados de la UCR se compromete a trabajar en pos de soluciones equitativas que protejan los intereses de todos los sectores afectados”, subrayó la bancada de la UCR.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor

Alejandro Einstoss

El capítulo sobre energía de la Ley Bases