lunes 15 de abril de 2024
spot_img

Diputados radicales quieren modificar fórmula para actualizar haberes de los jubilados

La bancada radical en la Cámara baja expresó que resulta imperioso modificar la fórmula de actualización de sueldos de los jubilados “evitando que la inflación continúe carcomiendo los haberes que en el transcurso de estos últimos tres meses perdieron un 35% de su poder adquisitivo”.

Al considerar “imperioso” modificar la fórmula de actualización de los salarios de los jubilados y, por lo tanto, modificar la fórmula por la cual se determina esos haberes, el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR exigió y conminó al gobierno de Javier Milei a “convocar urgente para esta semana” a través de las autoridades de la Cámara Baja a constituir y dar tratamiento inmediato a la cuestión en la comisión de Previsión y Seguridad Social para que emita dictamen sobre el tema como paso previo al tratamiento en una sesión del respectivo proyecto de ley en el recinto

“Desde el Bloque de Diputados de la UCR exigimos y conminamos al gobierno a convocar de forma urgente, para esta semana, a la Comisión de Previsión y Seguridad Social a los fines de dar inmediato tratamiento a una nueva fórmula del haber jubilatorio”, expresó la bancada de la UCR en una declaración que surgió tras una reunión en la que los legisladores de la UCR consideraron que “es inconcebible que al ajuste lo estén afrontando los sectores más vulnerables de la sociedad. Resulta imperioso modificar la fórmula evitando que la inflación continúe carcomiendo los haberes que en el transcurso de estos últimos tres meses perdieron un 35% de su poder adquisitivo. Este ajuste pone en riesgo su vida, puesto que el 40% de la canasta familiar de un jubilado está constituida por medicamentos cuyos precios también se han incrementado sustancialmente provocando interrumpir tratamientos para enfermedades crónicas”.

“Ante la inactividad del gobierno, que intencionalmente duerme el parlamento para evitar ser controlado y luego permitirse denostarlo, distintos bloques han acudido legítimamente a solicitar sesiones especiales. El riesgo de las mismas es que, al no juntar dos tercios de los miembros, no logren resolver los temas generando una falsa expectativa y más frustración. Peor aún, pudiendo servir de escenario especulativo al kirchnerismo para una sesión sin efecto práctico mayor que poner en funcionamiento una comisión. El peronismo es responsable de haber triturado las jubilaciones que en sus 4 años de gobierno perdieron el 45% su poder de compra. Artífices además de generar el apocalipsis previsional con irresponsables moratorias”, remarcó el bloque radical de diputados.

Por ello, los diputados de la UCR subrayaron en el comunicado: “Intimamos también al oficialismo a poner en funcionamiento la totalidad de las comisiones. El Congreso debe trabajar, para eso nos pagan incluso más de lo que pedimos. Luego, en el discurso, simulan una baja quienes antes dieron un aumento que nadie solicitó, a la par que hacían lo mismo en el ejecutivo. La campaña terminó, la realidad requiere cosas concretas, es importante que la vean”, concluyó la declaración de los legisladores radicales.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria