jueves 30 de mayo de 2024
spot_img

Diputados radicales piden que Milei realice la denuncia sobre los diputados que querrían cobrar coima

Legisladores de la UCR presentaron un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados en el que expresaron que  “instan al Presidente de la Nación, Javier Milei, a que realice la denuncia correspondiente, luego de haber afirmado que hay legisladores que buscan coimas para aprobar el Decreto de Necesidad y Urgencia denominado “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina” y juzgaron que ante las manifestaciones  del Jefe de Estado “estamos frente a un ataque contra el parlamento argentino”

En clara sintonía con las expresiones del presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo que se pronunció en las últimas horas, un grupo de legisladores de esa bancada en la Cámara baja presentó un proyecto de resolución por el cual expresaron que “instan al Presidente de la Nación, Javier Milei, a que realice la denuncia correspondiente, luego de haber afirmado que hay legisladores que buscan coimas para aprobar el Decreto de Necesidad y Urgencia denominado “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”.

La reacción de los legisladores radicales que presentaron la iniciativa se produce en medio de la polémica por el llamado “Mega DNU” que dictó el Presidente Milei, que al defender esa medida lanzó una genérica acusación cuando expresó que “a esos que les gusta tanto la discusión y discutir la coma y todo eso es porque están buscando coimas”.

“El día 26 de diciembre pasado, en una entrevista televisiva brindada al periodista Luis Majul, el Presidente de la Nación afirmó, en relación al decreto mencionado, que ´parte de la lentitud que le ponen los legisladores es porque buscan coimas también´ y agregó: ´a esos que le gusta tanto la discusión y discutir la coma y todo eso es porque están buscando coimas´. Asimismo, declaró que hay votos de legisladores que están a la venta”, recordaron los legisladores, quienes remarcaron que “este hecho detenta una gravedad institucional inusitada que no puede no ser advertida y señalada por la Cámara de Diputados”.

En esa entrevista a la que aluden los diputados de la UCR el Presidente se refirió genéricamente a los legisladores cuando dijo: “Ojo. A esos que les gusta tanto la discusión y discutir la coma y todo eso es porque están buscando coimas. Cuidado. Este DNU apunta contra los corruptos. Hay mucho vivillo y delincuente dando vuelta” y tales manifestaciones generaron la respuesta en el proyecto que lleva las firmas de los diputados radicales Marcela Coli, Pedro Galimberti, Carla Carrizo, Fabio Quetglas, Natalia Sarapura, Danya Tavela, Alfredo Vallejos, Juan Carlos Polini, Mario Barletta, Mariela Coletta, Melina Giorgi, Francisco Monti y Jorge Rizzotti.

“El Presidente tiene la obligación de presentar la denuncia correspondiente en los estrados judiciales, siendo el deber que se le impone en virtud del cargo que ostenta, tanto más frente a la trascendencia de lo declarado. Es fundamental expresarnos, pues estamos frente a un ataque contra el parlamento argentino, el ámbito por excelencia del debate y el control, dotado de la representación máxima y debiendo defender el papel que le da la Constitución Nacional. En este marco, la rectitud en la función pública es un deber moral básico y frente a la sola mención de un posible hecho de corrupción, exigiremos siempre el esclarecimiento”, remarcan los legisladores en el proyecto.

 

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Sobre la falta de gas: no fue frío, fue impericia

Jesús Rodríguez

Una necesidad imperiosa: la sólida infraestructura institucional

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal