lunes 15 de abril de 2024
spot_img

Diputados de la UCR piden que se prorrogue el Fondo Nacional de Incentivo Docente

El proyecto fue presentado por el diputado nacional, Julio Cobos. Se advierte que al prorrogarse el presupuesto 2023 aún no se han transferido las mismas partidas a las provincias.

Desde la advertencia que el presupuesto 2023 prorrogado para este año por decreto por el Presidente Javier Milei contiene las partidas destinadas al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) pero aún no se han transferido a las provincias los recursos, el diputado nacional de la UCR Julio Cobos y varios de sus colegas de bancada presentaron un proyecto para que el gobierno prorrogue por cinco años la vigencia de ese fondo a partir del 1 de enero de 2024.

“Este fondo fue creado en enero del 99’ a partir de una alícuota del 1% anual a automotores, aviones y embarcaciones y todos los gobiernos posteriores prorrogaron su vigencia. El FONID es indispensable en este contexto de emergencia económica que el propio Ejecutivo Nacional declaró como fundamento de decretos”, afirmó Cobos.

El legislador mendocino presentó el proyecto que fue acompañado con sus firmas por sus partes del bloque radical en la Cámara baja Gerardo Cipolini, Natalia Sarapura, Fabio Quetglas, Gabriela Brouwer de Koning, Juan Carlos Polini, Marcela Antola, Mario Barletta, Fernando Carbajal, Mariela Coletta, Danya Tavela, Pedro Galimberti, Roxana Reyes y Carla Carrizo.

Cobos puntualizó que “la eliminación sin previo aviso” de ese fondo “genera un importante desfinanciamiento de las arcas provinciales, más aún en este contexto grave que vivimos”.

“El presupuesto 2023 prorrogado para este año por decreto contiene las partidas necesarias para el FONID. Sin embargo, a la fecha no se han transferido las mismas a las provincias, ni se ha dictado la decisión administrativa modificando las partidas”, concluyó el legislador.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria