miércoles 17 de abril de 2024
spot_img

Diego Martínez: Kicillof muestra las cartas

Tres temas han marcado la agenda del gobierno de Axel Kiciloff en estos días: la economía, la relación con el campo y el co-gobierno con los gremios en materia educativa. 

El primer tema de la agenda del gobernador, el económico, es central. En ese sentido el gobierno ha iniciado una serie de reuniones con tenedores de bonos de la deuda y ha designado al Bank of America y al City para ser asistido en esa cuestión. Al mismo tiempo ha insistido en trasladar al gobierno nacional la responsabilidad por el pago de los subsidios en el tema de transporte y de energía. La definición sobre esos aproximadamente 70 mil millones de pesos es clave para avanzar en las negociaciones parlamentarias que definan el tema del presupuesto y el tema de endeudamiento.

Al mismo tiempo, en la feria Expoagro se notó la ausencia de todos los funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires en contraposición a la nutrida comitiva de Juntos por el Cambio encabezada por el exministro Sarquís y el líder del bloque de diputados Maximiliano Abad.

También ha sido muy importante la decisión que se tomó en Educación; el gobierno firmó un acta paritaria ad hoc en la cual dio por terminado unos 600 sumarios que se aplicaban sobre docentes y directivos por faltas del estilo de escuelas cerradas en días de paro y la falsedad en el control de asistencia de los docentes. Esto muestra claramente la convicción del gobierno de avanzar en un acuerdo con los gremios, en un cogobierno con los gremios en el tema educativo de la provincia de Buenos Aires.

Más adelante seguiremos analizando algunas de estas cuestiones y es probable que se vaya definiendo con claridad este rumbo en el cual el gobierno de Kicillof avanza.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Adolfo Stubrin

El turbio corazón del DNU 70

Alejandro Garvie

Tesla recibe subsidios y recorta empleos

Emilio Cornaglia

Educación obligatoria y prohibición del trabajo infantil