jueves 30 de mayo de 2024
spot_img

Detuvieron al responsable de la toma de tierras en González Catán

La presunta responsable de la toma que terminó con cinco muertos en la localidad bonaerense de González Catán, en La Matanza, fue detenida en San Justo.
Se trata de Juana Correa Villalba, de 43 años, contra quien pesaba una orden de captura nacional e internacional en su contra porque para el fiscal Adrián Arribas fue ella quien creó el emprendimiento inmobiliario clandestino.
Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas que la mujer fue capturada en la intersección de las calles Ocampo e Irigoyen y fue trasladada a la sede judicial donde será indagada en las próximas horas.
Desde un comienzo, Villalba fue señalada por la Justicia como la “Jefa” que llevó adelante el negocio de tierras en el barrio 8 de Diciembre donde el último fin de semana fueron asesinadas cinco personas durante una asamblea por la venta de terrenos y lotes.
Su marido, Emmanuel Lugo, también tiene pedido de captura y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad e Interpol.
En el caso hay otros dos detenidos: uno de ellos estaba internado y se hacía pasar como víctima de la masacre, mientras que la otra persona fue encontrada mientras se escondía en una de las casillas del barrio tomado.
Este miércoles también se comprobó que hay un tercer sospechoso que en estos momentos está en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires en grave estado.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Sobre la falta de gas: no fue frío, fue impericia

Jesús Rodríguez

Una necesidad imperiosa: la sólida infraestructura institucional

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal