jueves 22 de febrero de 2024
spot_img

Detuvieron a tres sospechosos de preparar un atentado terrorista en la Argentina

Tenían alojamiento en las inmediaciones de la embajada de Israel. Habían ingresado varias veces al país con distintos pasaportes e identidades. Hubo trabajo de distintas fuerzas de seguridad.

Tres ciudadanos de origen sirio-libanés fueron detenidas en las últimas horas en la Argentina. Se presume que planificaban un atentado terrorista en el país. Estaban en lugares diferentes al momento de ser aprehendidos pero compartirían alojamiento en un hotel a dos cuadras de la embajada de Israel, según detalles que compartió Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, a la prensa en la mañana de este miércoles.

Uno de los implicados fue detenido en Aeroparque, otro en el microcentro porteño, y otro en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Esperaban un paquete proveniente de Yemen, que pesaría poco más de 30 kilos. El contenido de la encomienda es desconocido.

Bullrich explicó que antes de fin de año recibieron un informe de inteligencia desde Colombia. Los tres sujetos, todos mayores de edad, tendrían entradas previas a la Argentina. Uno de ellos, según fuentes citadas por Infobae, tenía un pasaporte colombiano y otro venezolano.

“Habían entrado antes con pasaportes diferentes e identidades”, explicó Bullrich. Acotó que intentan esclarecer las verdaderas identidades y orígenes de los detenidos, así como determinar si actuaron con más personas en el país.

El caso se trabaja bajo secreto de sumario, por lo que oficialmente no se dieron más detalles. Trabajaron conjuntamente la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y unidades antiterrorismo, además de los tribunales de rigor.

Argentina es uno de los países que ha reforzado la seguridad a espacios vinculados a la comunidad judía desde que Hamas atacó Israel.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina

Fabio Quetglas

Un federalismo responsable