domingo 26 de mayo de 2024
spot_img

Detienen en Córdoba a la mujer de Fito Macías

Un grupo de familiares y colaboradores del capo narco José Adolfo “Fito” Macías, quien se fugó de una cárcel en Ecuador y desató una ola de violencia en su país hace una semana, fue detenido en la provincia de Córdoba.
El arresto de estas ocho personas se llevó a cabo este jueves en un country de la provincia mediterránea. Entre ellos estarían la mujer del criminal y tres de sus hijos, quienes alquilaban una casa en el barrio privado Valle del Golf, ubicado sobre la Ruta 20 -camino a Alta Gracia- en la localidad de Malagueño.
Según informó Cadena 3, el operativo fue encabezado por cuerpos de elite de la Policía de Córdoba y Fuerzas Federales.
Para evitar ser descubiertos, los uniformados iniciaron un operativo silencioso en el anochecer que incluyó la participación de agentes de civil trabajando en el barrio cerrado y escuchas telefónicas previas.
Con la información confirmada se inició el procedimiento en conjunto con las fuerzas federales.
A pesar de que no se confirmó oficialmente la identidad de los ocho detenidos, entre ellos estaría Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, la mujer de Macías, quien habría ingresado a Argentina 10 días antes de la fuga del narcotraficante del penal ecuatoriano.
La esposa de “Fito” está siendo vinculada al asesinato del fiscal César Suárez, quien se encontraba investigando la toma del canal de televisión ocurrida la semana pasada cuando se produjo la escalada de violencia en las calles del país sudamericano.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Agustín Campero

Así como está, la “Ley Bases” es inconveniente para la ciencia y el desarrollo tecnológico

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal