lunes 24 de junio de 2024
spot_img

Después de ganar en Iowa, Trump sigue desfilando por los tribunales

Tras una victoria electoral en Iowa, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, compareció hoy en un tribunal de Nueva York para defenderse por segunda ocasión de las acusaciones de difamación a la escritora Elizabeth Jean Carroll, quien lo acusa de haberla violado décadas atrás.
Desde la mesa de acusados Trump observaba mientras el abogado de Carroll explicaba a un jurado que el entonces presidente le hizo la vida imposible cuando la escritora hizo pública en 2019 la historia de que él la había atacado en el probador de unos grandes almacenes en Manhattan.
“Utilizó el micrófono más grande del mundo para atacar a la Sra. Carroll, humillarla y destruir su reputación”, dijo el abogado Shawn Crowley.
Carroll, de 80 años, exige al menos 10 millones de dólares por daños y perjuicios en un caso civil que volverá a poner las acusaciones de agresión sexual en los titulares mientras él aspira a la nominación presidencial republicana en 2024.
El juez de distrito que lleva el caso Lewis Kaplan, dijo que espera que el juicio dure entre tres y cinco días.
En mayo de 2023, Trump perdió un caso de difamación frente Carroll, cuando un jurado lo condenó a pagar 5 millones de dólares a la excolumnista de la revista Elle por haber abusado sexualmente de ella y haberla difamado en 2022 al negar que hubiera ocurrido.
También se ha declarado inocente en cuatro causas penales que podrían llevarle a prisión antes de las elecciones presidenciales de noviembre, incluidas dos que le acusan de intentar anular su derrota en 2020 ante el demócrata Joe Biden.
Trump podría pasar gran parte de este año entre actos de campaña y tribunales, en su intento de ganar la candidatura presidencial republicana para 2024.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte