El ex director técnico de la Selección argentina César Luis Menotti fue velado en el predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza.
Los restos del primer entrenador campeón del mundo con la Selección nacional, quien falleció el domingo a los 85 años, fueron despedidos entre las 10 a 17 de este martes.
Menotti, surgido de Rosario Central, murió el pasado domingo y la noticia de su partida conmocionó al ambiente del fútbol en todo el mundo.
El Flaco fue el técnico de la Selección argentina que se consagró en el Mundial de 1978 y en la Copa del Mundo Sub-20 de Japón 1979. Además, anteriormente había dado muestras de su clase desde el banco al frente del mítico Huracán de 1973.
Walter Samuel, Jorge Burruchaga, Ubaldo Matildo Fillol, Claudio Tapia, Gustavo Barros Schelotto y Alberto Márcico fueron algunos de los futbolistas que estuvieron presentes en Ezeiza despidiendo al rosarino.
.
Lionel Scaloni estuvo en AFA despidiendo a Menotti .
El actual entrenador de la Selección nacional, Lionel Scaloni, arribó en la mañana de este martes territorio argentino junto a Walter Samuel, uno de sus asistentes en el cuerpo técnico del equipo, para acudir al velatorio del campeón del mundo en 1978.
Scaloni tenía programado estar en Argentina en los próximos días, pero ante el deceso de Menotti, el oriundo de Pujato decidió adelantar su viaje para decir presente en el último adiós.
Menotti fue clave en el ciclo del entrenador al mando del equipo, ya que fue quien lo eligió para ocupar el cargo y le brindó su apoyo cuando en el inicio era cuestionada su labor.
También el presidente de Huracán, David Garzón, se hizo presente en la AFA para despedir al histórico entrenador y aseguró que su deceso es “una tristeza para todo el pueblo quemero y para todo el fútbol argentino”.
“Se nos fue un grande, pero como dijo Ángel Cappa, los grandes nunca mueren y van a seguir estando siempre con nosotros”, agregó en diálogo con TyC Sports.
Sobre un posible homenaje, el dirigente optó por no dar referencias: “Hay cosas previstas. Tenemos muchas cosas para hacer, queremos estar acordes a lo grande que fue el Flaco en Huracán. Nosotros tenemos una suspensión de ingreso de banderas por unas bengalas. Estamos hablando con la gente de seguridad para que haya una excepción el fin de semana para poder hacer algo realmente grande”.
“Menotti significa muchísimo para la historia de Huracán.
Cuando se piensa en el Flaco, solo tiene para decir gracias. Lo que nos dio, el legado que nos dejó, la filosofía… Es Huracán puro, es identidad. Todo el pueblo quemero está muy triste”, sentenció.