lunes 15 de abril de 2024
spot_img

Desde Malvinas, el canciller británico prometió “proteger” las islas

El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, prometió ayudar a proteger las Islas Malvinas mientras quieran seguir bajo control británico, a pesar de los intentos del nuevo líder de Argentina de reabrir las negociaciones sobre su soberanía.
Argentina intentó reanudar las conversaciones sobre las Malvinas, por las que Reino Unido y Argentina libraron una breve guerra en 1982, pero Reino Unido dice que eso no está sobre la mesa mientras los habitantes de la isla quieran seguir siendo británicos.
“Mientras los habitantes de las Malvinas quieran formar parte de la familia británica, serán absolutamente bienvenidos”, declaró Cameron a la prensa durante una visita a las Malvinas.
“Apoyaremos y respaldaremos y ayudaremos a protegerlas y defenderlas, absolutamente, por lo que a mí respecta, durante todo el tiempo que quieran. Y espero que sea durante mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”, expresó.
El presidente argentino, Javier Milei, que asumió el cargo en noviembre, dijo que Buenos Aires debería intentar recuperar las islas, conocidas en Argentina como Islas Malvinas, por la vía diplomática.
En 2013, los residentes de las Malvinas votaron casi unánimemente en referéndum a favor de permanecer bajo dominio británico y mantener el archipiélago en el océano Atlántico sur como territorio británico de ultramar.
Cameron presentó sus respetos en un monumento en Port Stanley a los caídos en la Guerra de las Malvinas, que se cobró la vida de 255 británicos y 649 argentinos.
“Por supuesto, queremos mantener buenas relaciones con Buenos Aires, con el Gobierno argentino”, declaró a la prensa Cameron, que se reunió con Milei el mes pasado en el Foro Económico Mundial de Davos.
“El nuevo Gobierno, creo, ha dado algunos pasos positivos y mantendremos buenas relaciones con ellos. Pero nunca será a costa de los deseos de los isleños de las Malvinas”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria