lunes 15 de julio de 2024
spot_img

Desde la UCR se suman apoyos al gobernador Pullaro en la lucha contra el narcotráfico

En medio de la tensión desatada en Santa Fe y, particularmente en Rosario, a causa de los últimos sucesos de violencia en manos de grupos narcos, desde el radicalismo continuaron en la últimas horas alzándose las voces de respaldo a gobernador radical santafesino, Maximiliano Pullaro y al pueblo de esa provincia en la lucha emprendida contra el crimen organizado; la solidaridad con las familias de las víctimas de esos sucesos, al tiempo que las expresiones de la dirigencia de la UCR fueron coincidentes en que debe ser “una lucha de todos los argentinos” y que en esa acción debe haber “un trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y las fuerzas de seguridad” para “proteger a los habitantes que “padecen la violencia a diario”.

El Bloque de Senadores de la UCR difundió una declaración en la manifestó que “reitera su apoyo y solidaridad con el gobernador Pullaro, el pueblo de la provincia y las fuerzas de seguridad “ante la escalada dela violencia por parte de grupos delictivos, destinada a amedrentar” a todos ellos y agregó que “los argentinos hemos sido testigos de la seguidilla de atentados por parte de grupos mafiosos que buscan infundir miedo para mantener el statu quo y seguir gozando de la permisividad del pasado”.

La bancada radical de la Cámara alta sostuvo que “frente al decidido accionar de la nueva gestión, elegida para pacificar la Ciudad de Rosario y la Provincia” esos grupos delictivos “decidieron continuar e incrementar la ola de ataques que ya sea cobrado la vida de varios inocentes y ha alternado el normal desenvolvimiento de la comunidad”.

“Confiamos en que el trabajo articulado del gobierno nacional, provincial y las fuerzas de seguridad brindará los resultados que los vecinos necesitan y esperan desde hace años. En ese sentido, el llamado a la conformación de un Comité de Crisis es una buena señal. Sólo trabajando juntos se logrará traer alivio y paz a la región”.

En la declaración se expresó que desde el Bloque de Senadores de la UCR “acompañamos esos esfuerzos conjuntos y ratificamos nuestra solidaridad con los allegados de las víctimas, los vecinos que padecen la violencia a diario y a quienes la enfrentan siguiendo el mandato de sus comprovincianos”.

Por su parte, el jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo, desde su cuenta de X (ex twitter) expresó: “Todo mi apoyo al pueblo santafesino, a su gobernador, y al ministro de seguridad, por la batalla sin cuartel que llevan adelante contra el narcotráfico. Esta tiene que ser una lucha de todos los argentinos y su gesta ejemplo de otros gobernadores que miran para otro lado frente al avance de este flagelo. FUERZA”, alentó el legislador.

La Vicepresidente de la bancada de la UCR, Karina Banfi, manifestó desde su cuenta de X: “Mi solidaridad con los rosarinos. Apoyo rotundo al gobernador @maxipullaro y al gobierno nacional en este momento crítico. Al narco y al terrorismo se lo enfrenta mancomunadamente”, remarcó.

“Ante la escalada de violencia en Rosario, expresó mi apoyo al Gdor @maxipullaro y a la Mtra @PatoBullrich en su decisión de enfrentar a las mafias y devolver la paz a los Santafesinos y me solidarizo con los familiares de las víctimas de ataques sucedidos x la narco criminalidad”, posteó desde X el diputado nacional radical santafesino, Mario Barletta.

El diputado nacional, Julio Cobos, a través de su cuenta de X, destacó: “Es muy importante el trabajo conjunto en Rosario de Nación-Provincia-Municipio para combatir el delito organizado. Es fundamental cortar de raíz con este flagelo, recuperar la tranquilidad para los vecinos de esa ciudad y evitar que se irradie a otros centros urbanos. #Rosario”. Y completó: “Además, los tres poderes del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- en cada nivel de gobierno, deben coordinar acciones conjuntas en política de seguridad, en particular en la lucha integral contra el narcotráfico en todas sus variantes”.

El diputado nacional y secretario general de la bancada de la UCR en la Cámara baja, Manuel Aguirre, lanzó un reclamo a la ministra de Seguridad de la Nación: “Señora Ministra @PatoBullrich usted nunca solicitó la emergencia en Seguridad por Narcotráfico en la Ley Ómnibus, sólo se preocupó en las manifestaciones sociales. Desde el radicalismo fuimos los primeros en pedirlo ya que es un tema de urgencia para evitar más muertes inocentes”.

En tanto, el presidente de la Juventud Radical a nivel nacional, Adriano Morone, se reunió con jóvenes en Rosario durante las deliberaciones de un seminario de Franja Morada del Litoral, en la localidad de Esperanza, en el que pidió “a todos los santafesinos que apoyen más que nunca al gobierno provincial”; expresó que “es un momento histórico para el radicalismo santafesino al que le toca gobernar después de más de 60 años” y remarcó que “la pelea contra las mafias que está dando el gobierno provincial debe ser apoyada por todos los santafesinos y todos los argentinos”.

“Maximiliano Pullaro es sin dudas la persona indicada para conducir a la provincia en este momento difícil, por su preparación, militancia, convicción, valentía y liderazgo. Hay en la provincia un gobierno presente y con autoridad decidido a recuperar el orden, particularmente en Rosario”, destacó explicó el presidente de la juventud radical nacional. “Esta es una lucha en la que todos debemos acompañar al gobernador y a sus funcionarios que están trabajando incansablemente y no van a dar el brazo a torcer, por eso desde el radicalismo y en particular desde la JR le pedimos a todos los santafesinos que apoyen más que nunca al gobierno provincial en este desafío de terminar con la violencia.”, sostuvo Morone en la reunión en la que estuvo flanqueado por Leonardo Stangaferro,  Vicepresidente segundo de la JR Nacional y Guillermo Gallo, presidente de la Juventud Radical de Santa Fe.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor

Alejandro Einstoss

El capítulo sobre energía de la Ley Bases