miércoles 24 de abril de 2024
spot_img

Dengue: “La provincia se durmió en los laureles”

“Lamentablemente el dengue es una enfermedad que vino para quedarse y que nos va a acompañar los próximos años. Me parece que, como se ha dado en esta Legislatura con otras enfermedades que tuvimos, sería bueno que podamos diseñar una política de Estado integral y darle las herramientas al Ejecutivo para llevarlo adelante”, expresó el diputado provincial Valentín Miranda durante la sesión de la Cámara Baja bonaerense.

Miranda es autor de un pedido de informes y un proyecto de ley relacionado al dengue. Además de pretender saber las acciones preventivas del Gobierno provincial, en este último propuso tener acciones y estrategias efectivas para control y prevención, “que también pone sobre la mesa la necesidad de que se estudie a fondo qué abordaje se le va a dar a la vacuna que hoy tenemos; si es viable para ciertos grupos etarios; cómo vamos a encarar económicamente ese tema y qué rol va a tener la Provincia sobre la situación”.

El legislador radical trenquelauquense sostuvo que “ese es el desafío, y por eso el pedido informes y el proyecto de ley, pero sobre todo la necesidad de la acción directa de lo que podamos hacer en la Legislatura. Espero que seamos una herramienta para que el Gobierno provincial encare a fondo este tema, que entiendo que este año no se llegó como se tenía que llegar. Se durmieron los laureles en algunas cosas, pero tenemos el desafío para que el año que viene lo podamos encarar con todo y de esta manera prevenir que muchísimos de los vecinos sufran esta enfermedad, que lamentablemente está trayendo grandes consecuencias en diferentes distritos”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Crecen las posibilidades para un segundo mandato de Joe Biden

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico