viernes 24 de mayo de 2024
spot_img

De Loredo le respondió a Daer: “Hay que asumir la realidad sino la foto social será peor”

En medio de la polémica por la aprobación en la Cámara de Diputados de la ‘Ley Bases’, el jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo, replicó críticas que recibió de uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y en esa respuesta le recordó al sindicalista la situación de informalidad en que se encuentran millones de trabajadores, el desfinanciamiento que afronta en sistema previsional, el complejo escenario que sacudo a las pymes y las dificultades que padece la población cuyos salarios no le permiten “llegar a fin de mes”, por lo que le recomendó “asumir la realidad sino la foto social será peor”.

Daer, en declaraciones a Radio 10 y que reprodujo el portal de noticias Mdz, cuestionó a los legisladores del radicalismo que en su mayoría votaron afirmativamente la ‘Ley Bases’ que se aprobó el martes en la Cámara baja y aludió a De Loredo cuando dijo: “Este muchacho cordobés está absolutamente perdido en el escenario ideológico y político de nuestro país”.

Desde su cuenta de X, el titular de la bancada radical recogió el ‘guante’ y replicó los dichos de Daer con tono gentil pero no menos contundente: “Estimado @hectordaer: Hay 8 millones de trabajadores en la informalidad. Hace más de una década que no se genera empleo privado en el país. La seguridad social está desfinanciada porque no hay aportes. Hay 1.2 millones de planea sociales en un país con todos los recursos naturales para ser una potencia económica. Las Pymes no tienen margen para emprender. Las familias no llegan a fin de mes… Hay que asumir la realidad sino la foto social será peor”, escribió De Loredo en su réplica al sindicalista.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular