sábado 18 de mayo de 2024
spot_img

De Loredo le advirtió a Caputo: “si pretende ajustar a los jubilados o aumentar retenciones sepa que no va a suceder”

El jefe del Bloque de Diputados Nacionales del radicalismo salió al cruce de expresiones del ministro de Economía, quien terminó envuelto en una polémica ante la enérgica resistencia de la UCR a avalar aumentos de retenciones y un ajuste a los salarios de los jubilados.

El Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo, salió al cruce de expresiones del ministro de Economía, Luis Caputo, a quien le advirtió que si pretende “que ajustemos a los jubilados o aumentemos las retenciones sepa que no va a suceder” y fue un paso más al dejarle en claro que “eso no va a ser ley”, con lo que cual dejó en claro que su bancada no respaldará esas medidas incluidas en la llamada ‘Ley Ómnibus’.

El jefe del bloque radical en la Cámara baja salió al cruce de manifestaciones de Caputo, quien desde su cuenta de twitter, defendió su propósito de producir una drástica reducción del déficit fiscal y que revelo que en esa marco había mantenido una reunión “con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, apunto en referencia a tales ítems incluidos en la ‘Ley Ómnibus’. Pero ese tuit añadió: “No se trata de una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que no ha dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”.

El diputado de Loredo, también desde su cuenta de X (ex twitter) no demoró en replicar los dichos de Caputo. “Ministro @LuisCaputoAR nuestro bloque permitió el día de ayer que su gobierno cuente con un dictamen de comisión en tiempo récord, pese a la inédita minoría del gobierno en el Parlamento. Las herramientas normativas para que lleve adelante su plan de gestión y económico las va a tener.  Si su advertencia es para que ajustemos a los jubilados o aumentemos las retenciones, sepa que no va a suceder. Eso no va a ser ley”

Y completó: “Desde ya agradecido de su valentía. Le recuerdo que los ministros no son votados por la gente y están a disposición de decretos o de juicio político. Que los gobernadores, en cambio, sí han sido votados por el pueblo de sus distritos. Que la gente no votó un ajuste a los jubilados ni un aumento de retenciones. Esto tampoco es una amenaza, es una respuesta a todos los jubilados y productores que se preguntan si el ajuste volverá a caer sobre ellos o si verdaderamente se produjo un cambio”.

Con su filosa respuesta, el presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, dejó en claro que los radiales que acompañaron, aunque con ‘disidencias’, al dictamen de mayoría sobre la ‘Ley Ómnibus’ mantienen férreamente su oposición a avalar varias de los artículos incluidos en la norma y que se relacionan, entre otras muchas cuestiones, a la intención del oficialismo de aumentar retenciones o, avanzar con una propuesta propia sobre el método de actualización de los haberes de los jubilados.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto