martes 23 de abril de 2024
spot_img

De Loredo: “La licuadora puede llevar la pobreza al 80%”

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Rodrigo De Loredo, alertó hoy que “la licuadora es brutal” y que por el nivel de ajuste que aplica el Gobierno “la pobreza podría llegar al 80%”.
En diálogo con “Nueva Normalidad”, el programa que conduce Lucas Morando por Radio Rivadavia, el cordobés expresó que “el Gobierno tiene una lógica comunicacional que es antidemocrática que es muy taquillera”.
“Los académicos dicen que estamos ante el primer presidente influencer de la historia. Es una celebrity”, dijo sobre Javier Milei.
Para De Loredo, el Presidente “abuso del contexto de la posverdad, se sirve de las fake news, pero la comunicación es un éxito”.
En este sentido, aseguró que esta lógica comunicacional “le está permitiendo comprar tiempo, paciencia, y encontrar responsables”.
Sobre el papel que desempeña el radicalismo en el actual debate público, De Loredo admitió que están en un lugar “difícil” porque “cobran por todos lados”.
Dicho eso, dijo que en su gran mayoría los dirigentes de la UCR están “a favor del rumbo del Gobierno”.
“Este rumbo tiene dos horizontes: la estabilidad económica y las reformas estructurales que procuran desregular y desburocratizar. Nosotros estamos de acuerdo con eso”, indicó.
Ahora bien, De Loredo advirtió sobre las consecuencias de “la licuadora” como instrumento para alcanzar el objetivo compartido del “déficit cero”.
“Crece la pobreza con un 60% y vamos a llegar al 70 y algo u 80% de pobreza. No lo descarto, es brutal la licuadora”, alertó.
“La historia dice que después de esos procesos (de ajuste) se acomodan las cuentas fiscales, después viene un rebote pero la segunda línea de la V es más corta que la línea de bajada”, analizó.
En este sentido, De Loredo indicó que “la Argentina viene acumulando capas de pobreza” y que “lo que se tenía que evitar en el noble objetivo de déficit cero es la mega licuadora” es generadora de pobreza que pese al rebote económico ya no se puede revertir.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”