domingo 16 de junio de 2024
spot_img

De Loredo: “El acuerdo entre el gobierno y el CIN coincide con el planteo de la UCR”

Tras conocerse el comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que dio cuenta del acuerdo entre el gobierno y ese organismo para el reajuste del 270% de los gastos de funcionamiento de todas las universidades del país fue avalado por el jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo, expresó que ese entendimiento sirvió para concretar “el planteo que habíamos formulado” desde la bancada del radicalismo en cuanto a que “el equilibrio de las cuentas públicas no puede conseguirse a expensas de la educación”.

Desde su cuenta de X, De Loredo expresó: “El acuerdo entre el gobierno y el CIN para el reajuste del 270% de los gastos de funcionamiento de todas las universidades del país, concretó el planteo que habíamos formulado desde @diputadosUCR: el equilibrio de las cuentas públicas no puede conseguirse a expensas de la educación”.

“Cuando impulsamos una sesión especial para discutir el financiamiento universitario queríamos garantizar que las promesas del gobierno sean realidad. También ratifica que, frente a posiciones extremas, el diálogo es el camino para conseguir las reformas necesarias”, subrayó el titular de la bancada radical en la Cámara baja.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones