lunes 15 de julio de 2024
spot_img

De Loredo: “Al gobierno se le acaban los chivos expiatorios y ahora tiene que gobernar”

Al momento de pronunciar su discurso de cierre del debate, antes que la Cámara baja aprobase la Ley Bases, el jefe de la bancada de la UCR, adelantó el apoyo de los radicales a la iniciativa que el gobierno requería de su sanción definitiva  y sostuvo que ese respaldo respondía a que “nadie se va a salvar sólo en la Argentina” y por lo tanto “o empujamos todos para adelante o no se sale”, pero advirtió que con la aprobación de la norma “al gobierno se le acaban los chivos expiatorios y haga cargo tiene que gobernar”.

De Loredo manifestó que desde su bancada “apoyamos estas leyes porque nadie se va a salvar solo en Argentina. O empujamos todos para adelante o no se sale. Nuestro bloque va a acompañar por una amplísima mayoría las leyes” y sostuvo que lo harían porque “porque estamos de acuerdo con los contenidos” en cuanto a “delegaciones razonables, privatizaciones necesarias, un cambio en la modernización de la legislación del trabajo, para quitar la asfixia de la pesada carga de la litigiosidad que cae en las pymes; un régimen de inversiones que compra una credibilidad que el país no tiene; un cambio del paradigma hidrocarburífero que promete duplicar producción petrolera y gasífera; una recuperación de un Impuesto a las Ganancias que nunca debió haber sido retirado”, reseño.

“La segunda razón es por una cuestión de expectativas. Las sociedades y los mercados para moverse y evolucionar necesitan de la confianza. Tercero porque no deja de ser un planteo democrático; es un gobierno que asume, que tiene poco tiempo en el ejercicio, con debilidad parlamentaria y que pide determinadas herramientas y nos parece correcto otorgárselas”, añadió el jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR que enfatizó que con el apoyo que se le otorgaba a la sanción de la Ley Bases “al gobierno se le acaban los chivos expiatorios, las culpas asignadas. Para que se haga cargo que tiene que gobernar”, advirtió, quien añadió sobre la necesidad de que “demos vuelta una página y terminemos esta primera etapa de un gobierno, que nos agobió a todos, fundamentalmente a los ciudadanos de nuestro país”.

A esta altura es innecesario ponernos a discutir si al ajuste efectivamente lo pagó la casta, porque todos tenemos en claro que lo están pagando los sectores medios y fundamentalmente los adultos mayores. Las herramientas que nos trajeron hasta acá no van a ser las mismas que se necesitan para afrontar los desafíos presentes y futuros”, dijo De Loredo, quien advirtió sobre “la presión devaluatoria, el atraso cambiario, la profunda recesión en todas las áreas de la economía”, tras lo cual sostuvo: “La gente ya sustituye su principal problema, que era el inflacionario, por el problema del desempleo”.

“El superávit fiscal es un medio y no un fin, y el concepto que debe comenzar a impregnarnos es el del superávit productivo. Esperamos que la segunda etapa tenga gestión; que se rebajen paulatinamente los tributos que graban a la producción. También debe haber un acuerdo con las provincias para ir eliminando gradualmente el peor de los impuestos, que es el de los Ingresos Brutos”, añadió el legislador radical, quien sostuvo: “Esperamos que la etapa que viene encuentre al Gobierno entendiendo que si no hay inversión en el recurso humano no hay futuro. Inversión en Educación, lo dice el mundo entero”, enfatizó.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor