jueves 29 de febrero de 2024
spot_img

Davos: La primera gira de Milei como presidente

El presidente Javier Milei viajará mañana hacia Davos para participar del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), donde expondrá y mantendrá un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en lo que será su primer salida del país tras asumir al frente del Ejecutivo.
Milei partirá este lunes por la tarde a Suiza y regresará a la Argentina el próximo viernes, junto con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis Caputo.
La comitiva, encabezada por el mandatario, partirá a las 17:50 en un vuelo comercial y arribará a Frankfurt, Alemania, el martes a las 11:05 local (7:05 de la Argentina), donde hará escala, para luego trasladarse a Zúrich, y de ahí dirigirse en auto hacia Davos.
El jefe de Estado será uno de los oradores principales del encuentro que nuclea a más de 100 gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas.
Su exposición iniciará a las 15:50 del miércoles y finalizará 25 minutos después, a las 16:15 de Davos (12:15 de la Argentina).
La exposición del mandatario argentino llevará el título de “Libertad, la clave de la prosperidad” y contará con el acompañamiento del fundador del foro internacional, Klaus Schwab.
Ese día también disertarán el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken; el secretario General de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; el primer ministro de España, Pedro Sánchez; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Además, el mandatario planea reunirse con la directora gerente del FMI, Georgieva, luego de que el organismo internacional haya aprobado la reactivación del acuerdo y el giro de US$4.700 millones, tras la visita de los equipos técnicos al país.
Milei podría tener también un encuentro bilateral con Macron, de acuerdo a lo expresado por fuentes oficiales de la Casa de Gobierno a Noticias Argentinas.
Más allá de estos probables encuentros, todavía no está delineada la agenda del presidente, que recibió más de ochenta pedidos de audiencia, entre diferentes jefes de Estado e inversores.
El regreso del mandatario nacional está previsto para luego de su intervención del miércoles en el tradicional evento, para arribar a la Argentina el viernes a las 7:55.
De esta manera, completará la primera semana en el exterior, con el foco en la agenda internacional, que expondrá el cambio de posicionamiento político del país.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Martín D'Alessandro

La Argentina emocional

Alejandro Garvie

El futuro del comercio mundial

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Lecciones de Maquiavelo a los argentinos