Los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla “son muy buenos candidatos” para sumarse a la Corte Suprema, afirmó esta noche el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
“Los dos son idóneos”, señaló, y agregó que “el presidente (Javier) Milei me pidió que se mantenga la división de poderes y la independencia” en el máximo tribunal.
Con respecto a Lijo, consideró que “muchos hablan sin saber, sin conocerlo” y remarcó que “es un hombre muy respetado en su juzgado y en todo el ámbito judicial”.
Y acerca de las causas que afrontó este magistrado, remarcó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que “ya fueron juzgadas y archivadas”.
“A él se lo investigó mucho, y cuando un juez dictamina, algunos están a favor y otros no”, añadió.
Asimismo, ratificó que tanto Lijo como García Mansilla “son muy buenos candidatos” para sustituir a Juan Carlos Maqueda, quien cumplirá 75 años en diciembre y debe dejar su cargo, tal como lo establece la ley.
Por otra parte, se refirió a la posible baja de la edad de imputabilidad de los menores, y expresó que “hay consenso para bajarla a 14 años, pero nunca se hace nada”.
“Tenemos una ley de otro siglo, hoy las cosas cambiaron. Los chicos tienen acceso a un teléfono celular, computadoras, lo que les da otras herramientas para delinquir”, precisó.
En ese sentido, sostuvo que “el proyecto, en el que también participa la ministra (Patricia) Bullrich incluye un tratamiento en serio, no esta porquería que hay ahora”.
“El Estado no le brinda la debida atención a los menores, es tremendo”, cerró Cúneo Libarona.