miércoles 24 de julio de 2024
spot_img

“Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten las manitos” admite Espert que será la negociación

La negociación del presidente Javier Milei con los gobernadores de cara a la firma del Pacto de Mayo será, sin rodeos, en base a saber “cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito” en el Congreso para aprobar la Ley Ómnibus.
Así lo sintetizó el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, aliado del Gobierno en la Cámara baja.
El economista liberal advirtió que “vienen los meses más duros” para la economía de la gente, ya que indicó que “hay que seguir apretando el gasto público para eliminar el peor de los impuestos que tenemos, el impuesto inflacionario”.
Y agregó: “Va a haber que negociar este pacto de ayuda a las provincias para que, al mismo tiempo, levanten la manito para una Ley Bases, que es para la gente”.
“La Ley Bases, que el Presidente no necesita para estabilizar la economía, pero sí en favor de los ciudadanos, es la que queremos sancionar ahora negociando con los gobernadores de manera abierta cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito” en el Congreso, graficó Espert, sin medias tintas.
Al ser consultado sobre si el Presidente ya se integraba a la casta con este tipo de propuesta, el legislador respondió: “Lo único que es objeto de la política es esta previa de Ley Bases contra platita adicional a la coparticipación, que no debería estar teniéndola, a ver de cuánto es y por cuánto tiempo”.
Y, al referirse al discurso que brindó el líder libertario en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, agregó: “Puso las cosas sobre la mesa. es la primera vez en muchas décadas que la política está al servicio de la gente. el único sentido de hacer política es servir a la gente”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

La renuncia de Joe Biden: el rey ha muerto, ¿viva la reina?

David Pandolfi

Hipólito Solari Yrigoyen cumple 91 años

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant