lunes 15 de julio de 2024
spot_img

Cristina Kirchner: “El problema de la Argentina no es monetario”

La ex presidenta Cristina Kirchner advirtió hoy que el problema de la Argentina no es el déficit, sino “la falta de dólares y el endeudamiento”, mientras criticó al Gobierno por proponer “un país que no tiene que ver ni con el funcionamiento ni con la práctica”.
Además, aseguró que tras la aprobación del RIGI (Régimen de Grandes Inversiones) no van a entrar dólares y sólo va a ingresar divisas el sector agrícola.
“El único que piensa que el problema es el déficit es el Presidente (Javier Milei)”, expresó la dirigente en una entrevista con Pedro Rosemblat, en el canal Gelatina, concedida por los 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón.
Cristina Kirchner hizo hincapié en la falta de dólares y el problema que puede acarrear los futuros vencimientos por la deuda.
“El mercado sabe sumar y sabe que hay cero dólar. El problema es la escasez y la deuda. Los vencimientos que se viene”, indicó, al tiempo que señaló que el Gobierno “propone un país que no tiene nada que ver con el funcionamiento, ni con la práctica”.- .
La ex presidenta advirtió que el problema de la falta de dólares no se compensa con el superávit, al que volvió a calificar como “trucho”.
En ese sentido, advirtió que “ya las energéticas están reclamando lo que se les debe de abril, mayo y junio, y a las provincias se les está retaceando el dinero de la seguridad social”.
“La provincia de Buenos Aires, la más perjudicada, recibió en ese concepto 1,35 billlones en 2023 y este años recibió 0”, aseguró.
Advirtió además, que “no compran alimentos, no compran medicamentos, suspendieron tres mil obras públicas. Entonces es e el superávit es trucho”.
Cristina criticó que con el RIGI impulsado por el Gobierno “no va entrar un miserable dólar porque resultar ser que los que vengan a invertir pueden liquidar todas las exportaciones”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor