martes 5 de marzo de 2024
spot_img

Crearon el Foro Argentino contra el Antisemitismo para apoyar a Israel y promover la tolerancia religiosa

Llaman a no guardar silencio ante los crímenes de Hamas para evitar otro Auschwitz. Exhortan a defender la democracia y valores de Occidente. Dirigentes radicales apoyaron la iniciativa 

Diputados, periodistas, abogados e intelectuales se agruparon en el Foro Argentino contra el Antisemitismo (FACA) para rechazar los atentados del grupo terrorista Hamas contra Israel, así como cualquier acción que atente contra el pueblo judío en la Argentina y a nivel mundial.

“A un mes de los ataques terroristas de Hamas contra Israel, FACA tiene como objetivo enfrentar el crecimiento del antisemitismo para trabajar por una sociedad plural y libre”, se lee en un comunicado en el que anunciaron la puesta en marcha de esta plataforma.

Advirtieron que desde el Holocausto no se había asesinado a tantos judíos en un solo día, y que todas las víctimas del 7 de octubre, cuando hubo muertes, secuestros y desapariciones en Israel, fueron atacadas solo por el hecho de ser judías. En este mismo momento 22 permanecen privados de su libertad por parte de Hamas.

“La humanidad ya guardó silencio una vez y el resultado fue Auschwitz. No permitamos que la historia se repita. Defendamos a Israel, la democracia y los valores de Occidente”, cierra el comunicado.

Entre los firmantes aparecen los diputados nacionales radicales Fabio Quetglas y Karina Banfi, además de otros dirigentes de Juntos por el Cambio como Maxi Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, e integrantes del Pro como Waldo Wolff, Soledad Acuña, Alejandro Finocchiaro o Ana Clara Romero. Se sumaron Daniel Sabsay, Miguel Wiñaski, Santiago Kovadloff, Alfredo Leuco, Luis Novaresio, entre otros.

Varios de ellos coinciden, a su vez, en el Foro Argentino por la Democracia en la Región (Fader), desde donde suelen pronunciarse ante atropellos de dictaduras en el continente, como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Milei y un ¿nuevo? rumbo en política social

Martín D'Alessandro

La Argentina emocional

Alejandro Garvie

El futuro del comercio mundial